viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 oct 2013

Concejo Deliberante

Avanza el proyecto para que los “conductores designados” no paguen entrada en los boliches

El proyecto que busca impulsar la figura del “conductor designado” entre los jóvenes que frecuentan los boliches platenses fue presentado por la concejal Lorena Riesgo y actualmente se encuentra en las comisiones de Transporte y Tránsito, y Legislación


En diálogo con Infoblancosobrenegro, Riesgo explicó que la iniciativa “tiene que ver con la cantidad de accidentes de tránsito y es una política más para trabajar en la prevención”.

De aprobarse, los jóvenes que conduzcan los fines de semana podrán presentarse en la puerta de los boliches como “conductor designado” y luego de mostrar el registro ingresarán gratis a los locales y podrán consumir bebidas sin alcohol sin límites durante la noche. Al retirarse, deberán pasar el control de alcoholemia que, en caso de dar positivo, obligará al conductor a pagar todo lo que consumió y llamar a alguien para que retire su vehículo.

Como antecedente está la experiencia de la provincia de Córdoba, que según Riesgo “ya la está llevando a cabo y es muy eficiente”.

Para implementar la norma será necesario el apoyo de los dueños de boliches y bares, quienes tendrán algún tipo de compensación que aún no se ha determinado, pero que será “algún tipo de beneficio impositivo”, adelantó la concejal.

El proyecto podría ser aprobado en las próximas semanas y, de ser así, antes de fin de año los conductores designados ya gozarían de los beneficios en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias