º C Dom 25 de agosto, 11:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Actividad de La UNLP

Inauguran “Desmedidos” una exposición interactiva sobre la sociedad de consumo

Lo obra pretende visibilizar como las personas son atravesadas por el consumo masivo de bienes y la dependencia que éstos generan

18/10/2013

Popgirl “Desmedidos” es una muestra participativa sobre excesos y mandatos en la sociedad de consumo con ilustraciones de Pablo Bernasconi. El acto de apertura será el próximo lunes 21 de octubre a las 14 horas en el Museo Hangares, ubicado en la República de los Niños.

La exposición está destinada a grupos escolares, docentes, familias y público general e invita a pensar acerca de cómo las personas son atravesadas por la sociedad de consumo y sobre cómo ciertas prácticas pueden generar dependencias y volverse problemáticas.

Algunos de los temas que aborda son: mandatos y obsesiones alrededor de la estética, promesas y adicciones en torno al juego y las drogas. Asimismo, intenta llamar la atención sobre cómo los niños se convierten en objetos y sujetos de consumo y, en este sentido, propone alternativas centradas fundamentalmente en la necesidad de la información, la conversación y la construcción de lazos sociales.

“Desmedidos” se articula en cuatro espacios temáticos con módulos interactivos, ilustraciones, juegos y paneles informativos. Es el producto de una investigación desarrollada durante dos años por el equipo educativo de “Mundo Nuevo”. Se podrá visitar de lunes a domingo. De lunes a viernes, docentes y grupos escolares podrán hacerlo con turno previo al 221- 4272393 y los fines de semana de 14 a 18 horas, las familias, niños, niñas y jóvenes.

La inauguración contará con la presencia de toda la comunidad educativa e integrantes del equipo profesional que trabajó en el armado de la muestra, junto con autoridades universitarias, municipales y provinciales. También estarán presentes representantes de la Fundación Florencio Pérez, quienes brindaron apoyo para hacer posible la realización de esta muestra.


Noticias relacionadas

  • Ll

    Altos de San Lorenzo celebrará su 27° Aniversario

    Habrá un festejo para toda la familia.
    24/08/2019

  • Cotooo

    Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

    El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.
    24/08/2019

  • Ff

    Dejó estacionado el auto frente a su casa y lo encontró arriba de la vereda y chocado

    El incidente ocurrió este sábado a la madrugada en la intersección de 4 y 56. El propietario del vehículo, que habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, espera el testimonio de algún vecino que haya visto el accidente.
    24/08/2019