viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 oct 2013

Actividad de La UNLP

Inauguran “Desmedidos” una exposición interactiva sobre la sociedad de consumo

Lo obra pretende visibilizar como las personas son atravesadas por el consumo masivo de bienes y la dependencia que éstos generan


La exposición está destinada a grupos escolares, docentes, familias y público general e invita a pensar acerca de cómo las personas son atravesadas por la sociedad de consumo y sobre cómo ciertas prácticas pueden generar dependencias y volverse problemáticas.

Algunos de los temas que aborda son: mandatos y obsesiones alrededor de la estética, promesas y adicciones en torno al juego y las drogas. Asimismo, intenta llamar la atención sobre cómo los niños se convierten en objetos y sujetos de consumo y, en este sentido, propone alternativas centradas fundamentalmente en la necesidad de la información, la conversación y la construcción de lazos sociales.

“Desmedidos” se articula en cuatro espacios temáticos con módulos interactivos, ilustraciones, juegos y paneles informativos. Es el producto de una investigación desarrollada durante dos años por el equipo educativo de “Mundo Nuevo”. Se podrá visitar de lunes a domingo. De lunes a viernes, docentes y grupos escolares podrán hacerlo con turno previo al 221- 4272393 y los fines de semana de 14 a 18 horas, las familias, niños, niñas y jóvenes.

La inauguración contará con la presencia de toda la comunidad educativa e integrantes del equipo profesional que trabajó en el armado de la muestra, junto con autoridades universitarias, municipales y provinciales. También estarán presentes representantes de la Fundación Florencio Pérez, quienes brindaron apoyo para hacer posible la realización de esta muestra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias