º C Mar 21 de enero, 09:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Actividad de La UNLP

Inauguran “Desmedidos” una exposición interactiva sobre la sociedad de consumo

Lo obra pretende visibilizar como las personas son atravesadas por el consumo masivo de bienes y la dependencia que éstos generan

18/10/2013

Popgirl “Desmedidos” es una muestra participativa sobre excesos y mandatos en la sociedad de consumo con ilustraciones de Pablo Bernasconi. El acto de apertura será el próximo lunes 21 de octubre a las 14 horas en el Museo Hangares, ubicado en la República de los Niños.

La exposición está destinada a grupos escolares, docentes, familias y público general e invita a pensar acerca de cómo las personas son atravesadas por la sociedad de consumo y sobre cómo ciertas prácticas pueden generar dependencias y volverse problemáticas.

Algunos de los temas que aborda son: mandatos y obsesiones alrededor de la estética, promesas y adicciones en torno al juego y las drogas. Asimismo, intenta llamar la atención sobre cómo los niños se convierten en objetos y sujetos de consumo y, en este sentido, propone alternativas centradas fundamentalmente en la necesidad de la información, la conversación y la construcción de lazos sociales.

“Desmedidos” se articula en cuatro espacios temáticos con módulos interactivos, ilustraciones, juegos y paneles informativos. Es el producto de una investigación desarrollada durante dos años por el equipo educativo de “Mundo Nuevo”. Se podrá visitar de lunes a domingo. De lunes a viernes, docentes y grupos escolares podrán hacerlo con turno previo al 221- 4272393 y los fines de semana de 14 a 18 horas, las familias, niños, niñas y jóvenes.

La inauguración contará con la presencia de toda la comunidad educativa e integrantes del equipo profesional que trabajó en el armado de la muestra, junto con autoridades universitarias, municipales y provinciales. También estarán presentes representantes de la Fundación Florencio Pérez, quienes brindaron apoyo para hacer posible la realización de esta muestra.


Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020