sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 oct 2013

Otro accidente ferroviario

Más de 50 heridos por un nuevo choque de una formación del Sarmiento en la Estación Once

Una formación del Ferrocarril Sarmiento colisionó contra el anden número 2 de la Estación Once. No se registran víctimas fatales


Una formación del ferrocarril Sarmiento chocó a las 7.25 de la mañana contra el andén número 2 de la terminal de ferrocarril de Once; el mismo de la tragedia del 22 de febrero del 2012. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que se registran 35 heridos evacuados por el SAME, cinco de consideración pero sin peligro de muerte. El motorman está internado en un hospital de la zona, con custodia policial.

“Los testigos decían que aparentemente hubo una falla del motorman pero habrá que esperar lo que dice la justicia”, dijo Sergio Berni en comunicación con los medios.

Antes, Berni había confirmado al canal C5N que “no se verifican decesos a consecuencia del impacto”. Los heridos atendidos y trasladados por el SAME fueron 35. “Hay al menos 15 heridos más que se acercaron a centros de salud por sus propios medios”, explicó el ministro de seguridad porteño Guillermo Montenegro.

“El tren se venía pasando en todas las estaciones”, contaba uno de los pasajeros que viajaba en el segundo vagón. Luego del choque, varios de los usuarios quisieron linchar al motorman por considerar que venía durmiendo.

La formación chocó contra el sistema hidráulico y desplazó el freno y avanzó sobre el andén unos quince metros. Luego del choque, se produjeron algunos incidentes y destrozos debido a la furia de los pasajeros. Algunos se lanzaron a gritarle “asesino” al motorman, pero el conductor ya no estaba en la cabina. Hubo 3 detenidos más.

Los hospitales que recibieron a los afectados son el Ramos Mejía, Rivadavia, Piñero, Argerich y Santojanni recibieron a la mayoría de los lesionados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias