viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 oct 2013

Otro accidente ferroviario

Ordenan la detención del maquinista del tren que chocó en Once

Sergio Berni comentó: “Los testigos decían que aparentemente hubo una falla del motorman pero habrá que esperar lo que dice la justicia”


El motorman de la formación del Ferrocarril Sarmiento que colisionó contra el anden número 2 de la Estación Once se encuentra internado con múltiples fracturas y un oficial policial de consigna. Ahora ordenaron la detención y está incomunicado.

Una formación del ferrocarril Sarmiento chocó a las 7.25 de la mañana contra el andén número 2 de la terminal de ferrocarril de Once; el mismo de la tragedia del 22 de febrero del 2012. La formación chocó contra el sistema hidráulico y desplazó el freno y avanzó sobre el andén unos quince metros. Luego, se produjeron algunos incidentes y destrozos debido a la furia de los pasajeros que le gritaban “asesino” al conductor.

“Los testigos decían que aparentemente hubo una falla del motorman pero habrá que esperar lo que dice la justicia”, dijo el secretario de seguridad nacional, Sergio Berni, en comunicación con los medios.

“El tren se venía pasando en todas las estaciones”, contó uno de los pasajeros que viajaba en el segundo vagón. Luego del choque, varios de los usuarios quisieron linchar al motorman por considerar que venía durmiendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias