jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 ago 2013

Esteban Bravo, candidato en Ensenada

"Necesitamos presupuesto participativo y elección de delegados"

Reconoce que Ensenada ha crecido mucho, pero pide discutir "cómo hacer para ir por lo que falta"


A Esteban Bravo lo conocen como “El Ruso”, tiene 25 años y es precandidato en segundo término de la Lista 6 “Ensenada Para la Victoria”. Estudia Historia en la Universidad y milita en Proyecto Nacional, el espacio conducido por Gabriel Mariotto. Nos visitó a Infoblancosobrenegro.com y dejó algunas impresiones sobre las PASO en su distrito.

¿Por qué decidieron ir a internas contra Mario Secco?

Porque hemos decidido utilizar estas elecciones para que el pueblo ensenadense decida quiénes son los mejores exponentes o representantes del kirchnerismo en la ciudad. Reconocemos un gran avance en materia de obra pública en Ensenada en estos últimos años, pero también entendemos que esos recursos, provenientes de un Estado Nacional presente y activo, no son puestos en discusión por el conjunto de los vecinos para que ellos mismos decidan cuáles son las obras estructurales que hacen falta para elevar la calidad de vida de los vecinos. Por eso en nuestra plataforma proponemos el presupuesto participativo y la elección de delegados por localidad para que sean en definitiva la voz del barrio y los que puedan mediar entre el territorio y el Estado Municipal llevando las mejores propuestas y medidas.

¿Cuáles son las críticas a la actual gestión?

Como dije, reconocemos que Ensenada ha crecido mucho en estos últimos años, pero nuestra discusión pasa por empezar a pensar cómo hacer para ir por lo que falta. Nosotros creemos que hace falta profundizar ciertas políticas que tienen que ver con la vivienda, con sacar a los jóvenes de la drogadependencia y darles la oportunidad de estudiar y trabajar, por eso queremos promover fuertemente el Programa Jóvenes del Gobierno Nacional que sirve para incentivar a estos chicos a volver a la escuela e incluso a que elaboren sus propios emprendimientos laborales subsidiados por el Estado Nacional. Reconocemos la gestión del Estado municipal, pero nosotros queremos discutir la participación popular en ese Estado. Y ahí se abre el debate sobre qué tipo de municipio queremos para Ensenada. Si uno con mucha obra pero cerrado a los vecinos, o un municipio con mucha más participación de los barrios. Por eso somos una lista interna que viene a proponer, a construir y no a destruir como otros candidatos de la derecha, del massismo o el denarvaísmo, que quieren volver al Estado ausente de los 90. Y nos sorprende cuando los compañeros que militan para el actual intendente de Ensenada utilizan mentiras, insultos o volantes por internet para desprestigiar nuestra campaña y nuestros candidatos, olvidándose que el verdadero enemigo está en otras listas y tiene un gran poder porque está sostenido por los medios hegemónicos y las corporaciones económicas.

¿De qué manera encararon la campaña?

Estamos llevando puerta a puerta nuestras propuestas en todos los barrios, conversando con los vecinos y la verdad que nos reciben de muy buena manera, porque es novedoso que el candidato se acerque al vecino a proponer pero también a escuchar propuestas y reclamosAdemás de eso, estamos realizando actividades recreativas en todos los barrios con nuestros candidatos, ya sea chocolateadas, juegos para los chicos, charlas sobre salud.

¿Cuáles son las propuestas más importantes para la ciudad?

Yo creo que el presupuesto participativo que nos permite discutir entre todos los recursos de Ensenada es una apuesta fuerte, que vamos a tratar de llevar adelante en caso de ingresar al Concejo. También está el Foro de la Niñez, que en teoría ya existe pero no está en funcionamiento. En este sentido decimos que queremos la implementación del mismo como institución que le dé contención y dirección a todas las iniciativas que hacen al trabajo infantil, el abuso y las problemáticas sanitarias y de la educación propia de los primeros años de vida con la participación de todos los que hoy están trabajando por los chicos. También queremos trabajar en la obtención de tierras públicas para la construcción de viviendas a través del plan Procrear. Queremos poner en funcionamiento los foros de seguridad, el plan integral de reciclado trabajando en conjunto con las cooperativas, darle un fuerte impulso a la Dirección de Juventud y un plan turístico para Punta Lara. En definitiva, aprovechar todas las herramientas que nos brinda el Gobierno Nacional en esto que llamamos la Década Ganada

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias