º C Lun 17 de febrero, 07:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nuevo accidente ferroviario en Once

Randazzo confirmó que el motorman había secuestrado la filmación de la cámara de seguridad

El ministro de interior y transporte, Florencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa luego del choque de la formación "chapa 5" del Ferrocarril Sarmiento contra el anden número 2 de la Estación Once

19/10/2013

Randazzo

“Confiamos en el esclarecimiento por parte de la justicia. Se han atendido 80 personas, de las que quedan 8 en observación”, comenzó diciendo el ministro. El accidente está siendo investigado por el juez federal Ariel Lijo, el mismo que confirmó, según Randazzo, que el motorman había “secuestrado” el disco rígido de la cámara de seguridad que filma el interior de la cabina.

Randazzo dijo que estuvo reunido con su equipo y que a partir de la información objetiva que había recolectado el equipo de GPS instalado en la formación se podía decir que “el ‘chapa 5’ realizó todas las paradas con total normalidad, sin mostrar ningún inconveniente”.

“Las formaciones incorporaron GPS que dan información muy valiosa. Tenemos las velocidades de todos los trenes de 5 días”, comentó Randazzo y detalló: “En los últimos 900 metros, la velocidad promedio era de 37 km/h, el ‘chapa 5’ pasó a 48 km/h; a 500 metros pasó a 50 km/h; a 300 metros lo hizo a 36 Km/h y dentro del anden, a 22 kilómetros”.

“Otro dato es que el motorman nunca se comunicó con la torre de control para manifestar fallas”, siguió Randazzo.

Sobre el estado del anden número 2, el mismo contra el que había colisionado otra formación del Sarmiento el 22 de febrero de 2012, Randazzo dijo que “tenía paragolpes nuevos y funcionando que absorbieron la energía y evitaron el acaballamiento”.

Con respecto al `chapa 5´, el ministro dijo que había pasado “una revisión integral el pasado martes. Sistema de frenos, compresores, paragolpes y general dieron que estaba todo normal y funcionando” y agregó que la formación está equipado con un sistema que “ante una falla, se aplica el freno de emergencia, en forma automática”.

Asimismo, Randazzo aseguró que la formación había aprobado el 18 el alistamiento diario. “Antes de ponerse en servicio, el motorman pasó la prueba de alcoholemia”, agregó el ministro.

Luego, algunos periodistas pudieron formular algunas preguntas. “No he hablado con la presidenta. No está informada sobre este hecho”, aseguró Randazzo. Sobre el disco rígido de la cámara, el funcionario nacional dijo que el disco de la cámara había sido secuestrado por el motorman, “pero fue recuperado por la policía del lugar”.


Noticias relacionadas

  • Teatro-la-plata

    La UNLP patrocina una causa colectiva por la recuperación del Teatro del Lago

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales decidió patrocinar una causa colectiva impulsada por una ONG platense para reclama la recuperación edilicia del Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el corazón del Paseo del Bosque. Aunque depende de la Provincia, el intendente de La Plata prometió su reparación en 2016 y hasta se animó a hablar de una licitación que nunca se concretó.
    15/02/2020

  • 1

    Miles de personas participaron de la 16ª fiesta del tomate platense en Los Hornos

    La fiesta que todos los años reúne a cientos de productores de tomate platense, tuvo el sábado una nutrida participación. Se realizaron visitas a quintas en transición agroecológica con el objetivo de reflexionar sobre el rol de los consumidores en el sistema agroalimentario.
    16/02/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una vida por una gorra: buscan a los jóvenes que mataron a un pibe durante una fiesta en Villa Elisa

    De acuerdo a lo que Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo constatar, este domingo en toda la zona norte del partido de La Plata buscan a cuatro jóvenes que habrían estado junto al que gatilló un arma y le quitó la vida a un pibe de 15 años. El asesinato ocurrió en Camino Belgrano y 411, cerca del cruce con la calle "Las Garzas".
    16/02/2020