º C Jue 28 de mayo, 01:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buenas expectativas para el resto del año

Según la Cámara Argentina de Comercio, las ventas por el día de la madre crecieron un 10 por ciento

Según el comunicado emitido por la CAC, los rubros que impulsaron el incremento fueron tecnología, electrodomésticos e indumentaria

20/10/2013

Ventas

El incremento de las ventas "fue impulsado por la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses –reflejada tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios– como así también por el incremento de la confianza de los consumidores”, señaló la CAC a través de un comunicado de prensa.

Si bien todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre registraron una activa demanda, los mayores incrementos fueron para tecnología y electrodomésticos; indumentaria; marroquinería; y bijouterie.

Los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos que van del 25 al 30 por ciento y que podían combinar con los sistemas de fidelización que ofrecen algunas entidades bancarias, las que se extendieron en algunos comercios hasta hoy inclusive.

Con respecto a las expectativas de ventas hasta fin de año, la encuesta realizada por la CAC reveló que el 45,8 por ciento de los comerciantes consultados anticiparon una mejora, mientras que solo el 12,9 por ciento prevé un deterioro.

Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020