º C Vie 18 de octubre, 03:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buenas expectativas para el resto del año

Según la Cámara Argentina de Comercio, las ventas por el día de la madre crecieron un 10 por ciento

Según el comunicado emitido por la CAC, los rubros que impulsaron el incremento fueron tecnología, electrodomésticos e indumentaria

20/10/2013

Ventas

El incremento de las ventas "fue impulsado por la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses –reflejada tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios– como así también por el incremento de la confianza de los consumidores”, señaló la CAC a través de un comunicado de prensa.

Si bien todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre registraron una activa demanda, los mayores incrementos fueron para tecnología y electrodomésticos; indumentaria; marroquinería; y bijouterie.

Los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos que van del 25 al 30 por ciento y que podían combinar con los sistemas de fidelización que ofrecen algunas entidades bancarias, las que se extendieron en algunos comercios hasta hoy inclusive.

Con respecto a las expectativas de ventas hasta fin de año, la encuesta realizada por la CAC reveló que el 45,8 por ciento de los comerciantes consultados anticiparon una mejora, mientras que solo el 12,9 por ciento prevé un deterioro.

Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019