jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 oct 2013

Buenas expectativas para el resto del año

Según la Cámara Argentina de Comercio, las ventas por el día de la madre crecieron un 10 por ciento

Según el comunicado emitido por la CAC, los rubros que impulsaron el incremento fueron tecnología, electrodomésticos e indumentaria


El incremento de las ventas "fue impulsado por la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses –reflejada tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios– como así también por el incremento de la confianza de los consumidores”, señaló la CAC a través de un comunicado de prensa.

Si bien todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre registraron una activa demanda, los mayores incrementos fueron para tecnología y electrodomésticos; indumentaria; marroquinería; y bijouterie.

Los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos que van del 25 al 30 por ciento y que podían combinar con los sistemas de fidelización que ofrecen algunas entidades bancarias, las que se extendieron en algunos comercios hasta hoy inclusive.

Con respecto a las expectativas de ventas hasta fin de año, la encuesta realizada por la CAC reveló que el 45,8 por ciento de los comerciantes consultados anticiparon una mejora, mientras que solo el 12,9 por ciento prevé un deterioro.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias