martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 oct 2013

Conectaría Villa Elisa con Barrio Aeropuerto

El proyecto de Metrobus platense ya generó críticas y rechazos

La arquitecta Poly Sovinsly, de la asamblea Defendamos La Plata, manifestó su rechazo a la iniciativa y pidió mejorar el sistema de transporte con los recursos existentes


La noticia de que el intendente Pablo Bruera se encuentra planificando la creación de un Metrobus similar al que inauguró recientemente Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires despertó polémica y críticas. Según trascendió, el sistema conectaría la Zona Norte, desde Villa Elisa hasta Barrio Aeropuerto y el objetivo final es que el viaje entre esos puntos sea más rápido, con lo que sería un trayecto con pocas paradas.

Al igual que en Capital Federal, habría un sistema de carriles fijos que, a través del Camino Centenario, conectaría el norte y el sur de la ciudad. El transporte por esa vía sería a través de dos líneas públicas, aunque aún se están ultimando los detalles.

Este lunes, la arquitecta Poly Sovinsly, de la Asamblea Defendamos La Plata, dialogó con Radio Provincia y rechazó la propuesta: “Es mucho más económico tratar de desarrollar de manera óptima el transporte que tenemos”, expresó y agregó que “hay muchas líneas que no están funcionando y muchos barrios que no se están cubiertos”.

“La Plata es una de las pocas ciudades que tiene la falencia de la ausencia de una senda peatonal”, apuntó Sovinsly y propuso “crear bicisendas porque las bicicletas cada vez son más”.

“No me cierra la idea porque yo busco la economía y la ecología. Primero tenemos que pensar sobre lo que tenemos y qué se puede hacer con ello”, concluyó.

Mientras los técnicos están ultimando los detalles, Bruera estudia la fecha apropiada para hacer el anuncio que, por la magnitud de la obra, será tratada por todos los bloques del Concejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias