º C Mar 15 de octubre, 16:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conectaría Villa Elisa con Barrio Aeropuerto

El proyecto de Metrobus platense ya generó críticas y rechazos

La arquitecta Poly Sovinsly, de la asamblea Defendamos La Plata, manifestó su rechazo a la iniciativa y pidió mejorar el sistema de transporte con los recursos existentes

21/10/2013

Metrobus

La noticia de que el intendente Pablo Bruera se encuentra planificando la creación de un Metrobus similar al que inauguró recientemente Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires despertó polémica y críticas. Según trascendió, el sistema conectaría la Zona Norte, desde Villa Elisa hasta Barrio Aeropuerto y el objetivo final es que el viaje entre esos puntos sea más rápido, con lo que sería un trayecto con pocas paradas.

Al igual que en Capital Federal, habría un sistema de carriles fijos que, a través del Camino Centenario, conectaría el norte y el sur de la ciudad. El transporte por esa vía sería a través de dos líneas públicas, aunque aún se están ultimando los detalles.

Este lunes, la arquitecta Poly Sovinsly, de la Asamblea Defendamos La Plata, dialogó con Radio Provincia y rechazó la propuesta: “Es mucho más económico tratar de desarrollar de manera óptima el transporte que tenemos”, expresó y agregó que “hay muchas líneas que no están funcionando y muchos barrios que no se están cubiertos”.

“La Plata es una de las pocas ciudades que tiene la falencia de la ausencia de una senda peatonal”, apuntó Sovinsly y propuso “crear bicisendas porque las bicicletas cada vez son más”.

“No me cierra la idea porque yo busco la economía y la ecología. Primero tenemos que pensar sobre lo que tenemos y qué se puede hacer con ello”, concluyó.

Mientras los técnicos están ultimando los detalles, Bruera estudia la fecha apropiada para hacer el anuncio que, por la magnitud de la obra, será tratada por todos los bloques del Concejo.


Noticias relacionadas

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019

  • Abril%20caballlll

    Apareció sana y salva Abril Caballé en la casa de una vecina

    La niña de 10 años habría llegado caminando a la vivienda de Victoria Agüero, la vecina que ayer fue demorada juto a su pareja por contradicciones en su testimonio. Tenía su ropa mojada y embarrada.
    15/10/2019

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venían denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la niña acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019