º C Mar 15 de octubre, 15:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Turismo

Anuncian beneficios impositivos para los alojamientos turísticos de la provincia

La bonificación será para todos los alojamientos que decidan categorizarse

21/10/2013

Necochea03-turismo

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires anunció una bonificación adicional del 20 por ciento en el impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana para todos aquellos alojamientos turísticos que estén inscritos y categorizados.

La Provincia promueve la utilización productiva de los inmuebles, por lo que se propicia elevar el porcentaje de la bonificación que reciben los establecimientos, considerando las distintas estrategias de comercialización y posicionamiento de las ofertas turísticas.

A partir de la firma de una resolución conjunta entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el beneficio que actualmente era del 15 por ciento, llegará al 20 por ciento.

El incremento resultará aplicable a la cuota 5 del ejercicio fiscal 2013 del impuesto Inmobiliario Urbano y la medida exceptúa a hoteles alojamiento o similares.

“La bonificación alcanza el 20 por ciento del impuesto inmobiliario y el año próximo será aún mayor, gracias al trabajo que venimos realizando con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para que los alojamientos turísticos puedan obtener más beneficios de este tipo, dado que el turismo es un sector económico de gran importancia en la Provincia”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.


Noticias relacionadas

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019

  • Abril%20caballlll

    Apareció sana y salva Abril Caballé en la casa de una vecina

    La niña de 10 años habría llegado caminando a la vivienda de Victoria Agüero, la vecina que ayer fue demorada juto a su pareja por contradicciones en su testimonio. Tenía su ropa mojada y embarrada.
    15/10/2019