º C Jue 28 de mayo, 14:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Turismo

Anuncian beneficios impositivos para los alojamientos turísticos de la provincia

La bonificación será para todos los alojamientos que decidan categorizarse

21/10/2013

Necochea03-turismo

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires anunció una bonificación adicional del 20 por ciento en el impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana para todos aquellos alojamientos turísticos que estén inscritos y categorizados.

La Provincia promueve la utilización productiva de los inmuebles, por lo que se propicia elevar el porcentaje de la bonificación que reciben los establecimientos, considerando las distintas estrategias de comercialización y posicionamiento de las ofertas turísticas.

A partir de la firma de una resolución conjunta entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el beneficio que actualmente era del 15 por ciento, llegará al 20 por ciento.

El incremento resultará aplicable a la cuota 5 del ejercicio fiscal 2013 del impuesto Inmobiliario Urbano y la medida exceptúa a hoteles alojamiento o similares.

“La bonificación alcanza el 20 por ciento del impuesto inmobiliario y el año próximo será aún mayor, gracias al trabajo que venimos realizando con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para que los alojamientos turísticos puedan obtener más beneficios de este tipo, dado que el turismo es un sector económico de gran importancia en la Provincia”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.


Noticias relacionadas

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020

  • Cuenta%20dniii

    El Banco Provincia lanzó un descuento en supermercados para beneficiarios del IFE

    El Bapro lanzó una nueva promoción para clientes que se crearon una Cuenta DNI para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de un descuento del 20% en supermercados adheridos.
    28/05/2020

  • Flete

    En La Plata se autorizaron las mudanzas pero sólo dentro de las localidades del partido

    El Gobierno nacional dispuso hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, al autorizar la reapertura del servicio de mudanzas en la provincia de Buenos Aires, aunque con restricciones en el AMBA, incluida la región La Plata
    28/05/2020