º C Jue 28 de mayo, 00:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Colas interminables

El largo padecer de los platenses que quieren cobrar su subsidio por la inundación

El Banco Nación de 7 y 48 es la escenografía más triste del centro de la ciudad. Las largas colas de gente con rostro adusto, vestidas humildemente y soportando horas al sol, nos recuerdan a las épocas en que los bancos entregaban los 150 pesos del Plan Jefes y Jefas. Los vecinos, que el 2 de abril perdieron sus cosas, llegan a las 5 de la mañana para sacar turno, todo por 2.500 pesos.

21/10/2013

Cola%20subsidio

“Ayer me vine a las 5 de la mañana, saqué turno, esperé todo el día, y a la tarde me dijeron que no estaba en el padrón”, relata Julio, un vecino de Altos de San Lorenzo. “Después me mandaron a 2 y 58 para averiguar qué había pasado con mi cheque, pero me volvieron a decir que viniera para acá, y estoy esperando si después de que cierre la atención al público me llaman para darme alguna información”, contó el vecino damnificado, mientras esperaba de pie en la esquina de 48 y 7.

“Es una vergüenza que ningún diario ni ninguna radio hablen de esto. Solamente cubren las marchas de las asambleas, pero acá hay historias terribles de vecinos que perdieron todo y que están agotando lo último de paciencia que les queda”, advirtió una mujer cuyo nombre no quiso dar por temor a perjudicar el trámite que está haciendo para cobrar el beneficio.

Los interesados tuvieron que atravesar varias instancias burocráticas: nota al Intendente solicitando el subsidio, informes sociales, ambientales y varias cosas más. Pero el cobro parece tan largo como fue el proceso de selección de los “beneficiados” para percibir los 2.500 pesos.

Infoblancosobrenegro intentó dialogar con autoridades del Banco Nación, pero en la entidad informaron que ningún vocero estaba autorizado para atender a la prensa. En la Municipalidad tampoco se brinda nueva información en torno al trámite y pago de subsidios.

Como viene ocurriendo desde hace más de un mes atrás cuando se comenzaron a implementar las “ayudas”, no se habla sobre el tema y se retacea la atención a los medios de comunicación por el temor a que la demanda desborde las posibilidades de atención al público.


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020