martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 oct 2013

En noviembre

Filmarán una película sobre el día que Einstein estuvo en La Plata

“Amanda: El día que Einstein vivió en La Plata” contará la llegada del físico alemán y su estadía en la ciudad en 1925. Además, agregará elementos ficcionales que embellecerán a la historia. Está coproducida por el gremio de los docentes universitarios de La Plata, ADULP.


En unos pocos días se comenzará a rodar el telefilm “Amanda: El día que Einstein vivió en La Plata”, producida por la señal televisiva de la UNLP, “TV Universidad”. La filmación retratará los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, escenarios que recorrió Albert Einstein el 2 de abril de 1925.

Aquel día, el físico de más popular de la historia de la ciencia, llegó al Rectorado de la UNLP en un Ford T, acompañado por el rector de la UBA, José Arce. En la puerta los recibió al entonces presidente de la Universidad de La Plata, Benito Nazar Anchorena. Como científico de renombre, ya había ganado el Premio Nobel de física en 1921, y llegaba a la ciudad para participar de la apertura de cursos universitarios en el colegio Nacional Rafael Hernández.

El rodaje se desarrollará durante la primera quincena de noviembre en esos escenarios reales en los que estuvo Einstein, tales como el Rectorado, la Estación de Ferrocarril, el auditorio del Colegio Nacional, las salas del Museo de Ciencias Naturales, así como escenarios exteriores como el Bosque y la esquina de la vieja estación Mirapampa, en 17 y 71.

Se sabe que el físico alemán quedó maravillado por el encanto de la ciudad y por la imponente arquitectura de los edificios universitarios. En numerosas publicaciones, Albert Einstein se había manifestado a favor de “un sistema educativo orientado hacia metas sociales”.

El telefilm reconstruirá en poco más de 50 minutos, las 7 horas que pasó en la ciudad el científico. Las autoridades del canal de la UNLP, expresaron: “La idea será recrear la visita de Einstein a la ciudad, y especialmente a la Universidad, pero no con la rigurosidad histórica de un documental, sino que incorporará una dosis de ficción a la narración”.

La obra dirigida por Marcos Rodríguez, cuenta con un elenco protagónico de gran experiencia conformado por Thelma Fardin (integrante de la serie Mentira la verdad y Patito Feo, entre otros) como Amanda, la joven criada de Aragón (Pompeyo Audivert) y Sara (Victoria Raposo (ganadora del premio a la interpretación en Cannes 2012). El papel de un joven Albert Einstein está a cargo de Cristian Drut, de notable desempeño como director en la escena porteña.

El film será coproducido junto con la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y TEC – Tecnópolis TV. El presidente de la UNLP, Fernando Tauber valoró además la participación activa del ADULP en este emprendimiento “porque nuestro canal está dando sus primero pasos y siempre es bienvenido el apoyo y la cooperación de los diferentes sectores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias