martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 30 jul 2013

Desde Cañuelas

Cristina inauguró una fábrica de lavarropas y brindó su apoyo a quienes invierten en el país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una fábrica de lavarropas de la firma Samsung en la localidad de Cañuelas y dio un discurso en el que repasó la realidad de los trabajadores desde el 2003 a la actualidad. Además, agradeció “a los empresarios que siguen apostando en el país”.


En su discurso, Cristina recordó que una década atrás el Estado capacitaba a 15.000 trabajadores, mientras que en la actualidad el número asciende a los 300.000, al tiempo que anunció un descenso de la desocupación en el último trimestre del 2013, del 7,9 al 7,2 por ciento.

“Esto tiene que ver con esta política pública tan activa de sustitución de importaciones para que la gente produzca en el país. Todo esto contribuye a que podamos anunciar la baja del índice de desocupación en un mundo donde se está llegando a dos dígitos”, afirmó.

Además señaló que desde que el kirchnerismo llegó al Gobierno en 2003, más de dos millones de trabajadores recibieron capacitación por parte del Estado y afirmó: “Lo vamos a seguir haciendo, porque significa dar oportunidades de trabajo a quienes no la tendrían si el Estado no invirtiera”.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual también tuvo su lugar en el discurso: “El país, la democracia y todos los argentinos se merecen una ley acorde a los tiempos que vivimos, contra la concentración y los monopolios”, expresó Cristina agregando que “cuatro años es mucho tiempo” para que tenga plena vigencia.

La jefa de Estado se manifestó contenta con el “crecimiento del poder de consumo de nuestra sociedad, el agregado de valor, la incorporación de la ciencia y la tecnología que ha permitido generar industria y junto a la industria millones de puestos de trabajo”.

Finalmente, destacó: “Estamos agrandando la capacidad de inversión que este Estado tiene a través de la salud, la vivienda, los planes de infraestructura, la ampliación de redes cloacales, de agua y de energía”.

“Todo el país y todo el sistema económico es como un mecanismo de relojería, tienen que funcionar todas y cada una de las piezas en forma sincronizada”, concluyó la Presidenta para luego dar lugar a las videoconferencias con Almagro, en la ciudad de Buenos Aires; Paraná, provincia de Entre Ríos y Santa Fé.

Cristina estuvo acompañada por el candidato a diputado nacional e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, su compañera de lista y diputada nacional Juliana Di Tullio, l gobernador bonaerense Daniel Scioli y Antonio Caló, titular de la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias