º C Lun 17 de febrero, 07:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Menos billete, más tarjeta

Tras la ampliación de uso de la tarjeta SUBE, piden promover los medios de pago electrónicos

La medida pretende agilizar y hacer más seguras las transacciones. En la Cámara de Diputados bonaerense espera aprobación un proyecto que obligaría a todos los comercios a ofrecer el sistema de pago electrónico

22/10/2013

Sube

Por disposición del gobierno nacional, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) también servirá para la adquisición de productos y servicios. La empresa controlada por el Banco de la Nación Argentina, Nación Servicio S.A también instrumentará al sistema para que puedan pagarse con la tarjeta los peajes de la red vial de autopistas

Respecto de la habilitación para efectuar compras de productos o adquirir servicios, la norma señala la conveniencia de “agilizar el procedimiento de cobro, evitando congestionamientos en los comercios” y la necesidad de “solucionar el problema de la disponibilidad de cambio y reducir el manejo de dinero en efectivo”.

Sobre la medida, el senador provincial por el Frente Para la Victoria, Gustavo Oliva, manifestó: “Es evidente que la economía cotidiana está demandando nuevas medidas, acciones concretas que permitan una mayor practicidad, celeridad y transparencia en las transacciones que practicamos a diario”, manifestó Oliva

Las empresas concesionarias Autopistas del Sol S.A. y Grupo Concesionario del Oeste S.A., que gestionan los ingresos a la ciudad de Buenos Aires habían efectuado, tiempo atrás, presentaciones ante Nación Servicios “solicitando la implementación del sistema como medio de cobro en las vías manuales”.

Por otra parte, en la provincia todavía falta tratarse en diputados un proyecto del senador Oliva que propone la obligatoriedad de que todos los comercios de la provincia de Buenos Aires ofrezcan el sistema de pago electrónico para la compra de bienes y servicios. La iniciativa aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores y actualmente continúa en estudio en la Cámara de Diputados.

“Hace más de un año que la provincia espera que el proyecto de Ley de cobro electrónico sea tratado en la Cámara de Diputados, porque no sólo se propone practicidad y transparencia, sino mayor seguridad para todos los ciudadanos”, expresó el Senador y agregó: “es curioso que el nuevo partido que presenta todos los días proyectos que dicen solucionar el tema de la inseguridad, no se disponga a darle tratamiento a un proyecto que tiene media sanción y que lo congelen en comisiones presididas por diputados del Frente Renovador”.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020