º C Mar 15 de octubre, 05:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Menos billete, más tarjeta

Tras la ampliación de uso de la tarjeta SUBE, piden promover los medios de pago electrónicos

La medida pretende agilizar y hacer más seguras las transacciones. En la Cámara de Diputados bonaerense espera aprobación un proyecto que obligaría a todos los comercios a ofrecer el sistema de pago electrónico

22/10/2013

Sube

Por disposición del gobierno nacional, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) también servirá para la adquisición de productos y servicios. La empresa controlada por el Banco de la Nación Argentina, Nación Servicio S.A también instrumentará al sistema para que puedan pagarse con la tarjeta los peajes de la red vial de autopistas

Respecto de la habilitación para efectuar compras de productos o adquirir servicios, la norma señala la conveniencia de “agilizar el procedimiento de cobro, evitando congestionamientos en los comercios” y la necesidad de “solucionar el problema de la disponibilidad de cambio y reducir el manejo de dinero en efectivo”.

Sobre la medida, el senador provincial por el Frente Para la Victoria, Gustavo Oliva, manifestó: “Es evidente que la economía cotidiana está demandando nuevas medidas, acciones concretas que permitan una mayor practicidad, celeridad y transparencia en las transacciones que practicamos a diario”, manifestó Oliva

Las empresas concesionarias Autopistas del Sol S.A. y Grupo Concesionario del Oeste S.A., que gestionan los ingresos a la ciudad de Buenos Aires habían efectuado, tiempo atrás, presentaciones ante Nación Servicios “solicitando la implementación del sistema como medio de cobro en las vías manuales”.

Por otra parte, en la provincia todavía falta tratarse en diputados un proyecto del senador Oliva que propone la obligatoriedad de que todos los comercios de la provincia de Buenos Aires ofrezcan el sistema de pago electrónico para la compra de bienes y servicios. La iniciativa aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores y actualmente continúa en estudio en la Cámara de Diputados.

“Hace más de un año que la provincia espera que el proyecto de Ley de cobro electrónico sea tratado en la Cámara de Diputados, porque no sólo se propone practicidad y transparencia, sino mayor seguridad para todos los ciudadanos”, expresó el Senador y agregó: “es curioso que el nuevo partido que presenta todos los días proyectos que dicen solucionar el tema de la inseguridad, no se disponga a darle tratamiento a un proyecto que tiene media sanción y que lo congelen en comisiones presididas por diputados del Frente Renovador”.


Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019