viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 oct 2013

Pasión de creyentes

“Alianza Papa Francisco”. La historia del primer club en honor al Santo Padre argentino

Jorge Ramírez solo tiene 26 años. Siempre trabajó en comedores de Quilmes y fantaseaba con armar su propio club. Gracias a un nombre oportuno, se abrieron las puertas que hicieron realidad su sueño


Reunidos en la futura sede, su propia casa, a Jorge Ramirez se le ocurrió una idea: “Vamos a ponerle Alianza Papa Francisco”, dijo en referencia al club que proyectaba armar con sus amigos desde principios de año. Aunque a los demás no les había gustado, esa misma noche Jorge creó la página de Facebook. A los 2 días, Canal 13 lo llamó para pedirle una entrevista y muchas radios reprodujeron la historia del primer club en honor al Sumo Pontífice. La “Asociación Mutual Alianza Papa Francisco” había nacido.

A pesar de tener apenas 26 años, Jorge Ramirez ya colgó los botines para pasar del lado de los dirigentes. En su corta carrera como futbolista, jugó en equipos de Primera D y en ligas regionales, pero ahora es el presidente y fundador de su propio club. “Yo siempre quise dar una mano en donde jugué. Veía que los dirigentes decían ser fanáticos del equipo, pero no trabajaban, como que estaban por otra cosa”, contó Jorge a infoblancosobrenegro.com.

Sobre la motivación para elegir el nombre, Jorge dijo: “Yo no soy muy religioso. Pero, siempre trabajamos con los comedores de la zona y quería que todo el trabajo que hacíamos estuviese reflejado en el nombre del equipo” y agregó: “A nosotros nos quedó marcada la frase ‘hagan lio’ que dijo el Papa en Brasil. Este club es una manera de representar esa frase”.

Aunque, “Alianza Papa Francisco” es oriundo de Quilmes, a partir del próximo año jugará en la liga de Luján, no en la Basílica, porque es la única que les permite ingresar y pelear por un ascenso al Torneo Argentino C. “Ya tenemos designado el director técnico que es un ex jugador de Boca, Alberto Horacio Acosta. En enero queremos empezar la pretemporada para jugar en marzo”, explicó Jorge que además trabaja de sereno.

Luego de lograr que la AFA les aprobase la plaza, todavía falta que les dé el visto bueno para que puedan jugar de local en Claypole. Sin embargo, el sueño de los creadores del club es tener, algún día, su propia sede. “Esta semana nos recibió el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, gracias al periodista Walter Queijeiro”, comentó con entusiasmo el quilmeño.

“Lo hice con un amigo que es el secretario. Algunos dirigentes son amigos y otros son comerciantes de la zona. Sume a un par de personas que trabajaba conmigo en el tema de los comedores, y el resto de la Comisión Directiva es gente que financia el proyecto”, explicó Jorge.

Sin embargo, esta historia habría sido distinta si esa tarde de reunión Jorge les hubiese hecho caso a sus amigos. “Cuando les dije del nombre, no les había gustado. La primer idea era ‘Real Buenos Aires’, en honor al Real Madrid”, narró el presidente y fundador del primer y único club en honor al Papa Francisco.

Por: Martín Mazzoleni
@martínmazzoleni

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias