viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 oct 2013

Centro Cultural y Político Joaquín Areta

Militantes y funcionarios kirchneristas reflexionaron sobre economía popular

Lucila Colombo, Emilio López Muntaner y Gustavo Di Marzio disertaron sobre economía popular en el Centro Cultural y Político Joaquín Areta


Este martes se realizó en el Centro Cultural y Político Joaquín Areta una charla debate sobre “Década Ganada- Economía Popular”, de la que participaron la subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Nación, Lucila “Pimpi” Colombo, el senador Emilio López Muntaner y el referente del Movimiento Evita La Plata y candidato a diputado provincial Gustavo Di Marzio.

Al abrir el discurso, López Muntaner se refirió a los logros económicos del kirchnerismo y llamó a los presentes a “llenar de votos este domingo”. Luego fue el turno de Gustavo Di Marzio, que centró su presentación en la macroeconomía, el crecimiento del PBI, distribución de la riqueza y multilateralismo, y advirtió: “Hay que estar preparados en lo local, ya que se viene una ofensiva de la derecha”.

Pimpi Colombo disertó en el mismo sentido, aunque profundizó en el rol específico de la mujer en la economía y la política actual, y el rol de Cristina Fernández de Kirchner como conductora de este proceso. La funcionaria destacó los “cambios revolucionarios en los derechos de la mujer, como en la Asignación Universal por Hijo, la jubilación de las amas de casa y el salario”. También subrayó el papel de las madres en la economía doméstica y advirtió que “cada militante debe defender esto logros”.

La organización del evento estuvo a cargo del Centro Cultural anfitrión, que contó con el apoyo del Centro de Estudios Políticos Abelardo Ramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias