sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 oct 2013

Entrevista a Valeria Amendolara

“Pasamos de ser la capital del desempleo a tener el índice más bajo de los últimos 40 años”

Faltando pocas horas para las elecciones del próximo domingo, la candidata a diputada provincial habló de la financiación de las obras por parte de la Nación; el desempleo en la ciudad y su expectativa por el resultado del domingo


La actividad de la concejal del FPV Valeria Amendolara, candidata a diputada provincial por la Octava Sección Electoral, comenzó hoy a las 8 en Arana en una visita a los vecinos. Al final del día, según lo planificado por su equipo de campaña, la candidata habrá recorrido las 18 localidades del Gran La Plata y el casco urbano.

Infoblancosobrenegro entrevistó a la joven profesora de educación física, la cual preside el Concejo Deliberante luego de la destitución de Javier Pacharotti.

Se logró un acuerdo entre Nación, Provincia y Municipio para la financiación de las obras hídricas en la ciudad: ¿Cómo fue la negociación?

Primero, se trata de una muy buena noticia. Estuvimos reunidos con el Gobernador Daniel Scioli, la ministra de Economía Silvia Batakis y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, donde se firmó el convenio entre Provincia y Nación. Mediante esta firma, el Gobierno Nacional nos da la autorización y nos financia las grandes obras de infraestructura hídricas que necesitan la ciudad de La Plata y la Región.
Esto es relevante porque acorta los plazos burocráticos dado que la Provincia no debe salir a buscar financiación internacional. Es la Nación la que brinda el financiamiento.

¿Ya está disponible el dinero prometido?

Exactamente. El dinero lo desembolsa la Nación y se va entregando en etapas a medida que avancen las obras. Se comienza a devolver cuando las mismas finalicen, cerca del 2016.
La Provincia está en condiciones de comenzar con las licitaciones; luego con la ejecución de las obras.

¿Qué obras se van a realizar con esos 1973 millones de pesos?
Son de gran envergadura y se concretarán en siete arroyos de nuestra localidad. No solamente beneficia al arroyo El Gato, que comienza en Ensenada, sino también abarca las obras de los arroyos Carnaval, Martín, Regimiento, Rodríguez y Pérez. Son obras que hace 50 años que no se realizaban en nuestra región.

¿Cuándo comienza la licitación?

En los próximos días. Ya se ha finalizado con los proyectos ejecutivos. Son varias licitaciones porque son diversas obras que se realizarán en forma simultánea.

En la negociación, el intendente Pablo Bruera se comprometió a no cobrar los Servicios Urbanos Municipales a 130 mil frentistas

El municipio viene eximiendo de esa tasa desde la cuota 2. En esta oportunidad, gracias a la actualización de la tasa de capitalidad que tiene la Provincia con el municipio van a estar cancelando una parte de esa misma y nos permite eximir la cuota 5, que es una ayuda importante para las 130 mil familias que han sido afectadas por la inundación.

¿Cómo estás realizando el cierre de campaña?

Estamos realizando el cierre de campaña con una recorrida por las 18 localidades más el casco urbano. Comenzamos con Arana y en este momento estamos en Lisandro Olmos. Seguimos hacia Romero y San Carlos. Es un día largo pero importante.

¿Cuáles son las expectativas para las elecciones del próximo domingo?

Somos muy optimistas y creemos que va a ser una buena elección. Estamos trabajando como lo hacemos siempre, basándonos en lo que hemos hecho en estos seis años de gestión. Hemos alcanzado logros muy importantes. Pasamos de ser la “capital del desempleo” a tener el índice de desempleo más bajo de los últimos 40 años de la ciudad.

Valeria Amendolara, quien fue diputada provincial reemplazando a Pablo Bruera en el período 2007-2009, encabeza actualmente la lista del FPV y busca nuevamente llegar a la legislatura provincial para defender los proyectos que atañen a la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias