º C Jue 14 de noviembre, 03:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La fuga del Chapo Guzmán

Según Stella Calloni, al narcotráfico "le sirve al poder para seguir esta guerra”

La periodista y escritora, corresponsal de la Jornada de México, Stella Calloni, pidió "dejar de lado el relato" y pensar que "no se lo vence con ametralladoras". Fue en una entrevista durante el programa "Los Mismos de Siempre" de Radio Provincia.

14/07/2015

Narco

La periodista y escritora, corresponsal de la Jornada de México, Stella Calloni consideró “conveniente” la fuga del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán ya que “el poder del narcotráfico está más arriba que en un vulgar narcotraficante”.

“A EE.UU el narcotráfico le sirvió para entrar en México, armar el famoso plan Mérida similar al plan Colombia donde hay siete bases militares y pelean de la frontera hacia afuera por donde entra el narcotráfico y sigue entrando, hay que dejar de pensar que el narcotráfico se lo puede vencer con aviones, drones y ametralladoras”, explicó la periodista a Radio Provincia.

Calloni indicó además que “la muerte de Escobar en Colombia tuvo alguna implicancia cuando hay otros narcos que están de acuerdo con los poderes hegemónicos del mundo y le sirven, están libres”.

En cuanto a la fuga del Chapo Guzmán, la escritora señaló a Radio Provincia que “no se va a fugar él solito, con toda la vigilancia que hay en ese tipo de cárceles y les sirve para decir que ‘hay que continuar con esta guerra’ porque lamentablemente les ha servido para matar campesinos, donde los 43 estudiantes mexicanos se los liga con los narcos pero no tienen que ver con eso sino que dejó en evidencia que ha crecido el paramilitarismo”.

Calloni reclamó “ponerle fin al relato que se le hace a este tema. El gran beneficio del dinero lo tienen las grandes empresas multinacionales del mundo. En EEUU el 60 % de la población es consumidora, entonces el dinero se lava donde están los compradores que pagan”.


Noticias relacionadas

  • Eco

    Día de la ecología: ¿qué podemos hacer en las ciudades?

    Por Gastón Crespo, concejal del GEN La Plata,
    31/10/2019

  • Tt

    Alberto Fernández Presidente: Génesis y razones de un triunfo histórico

    Por Federico González, titular de Federico González y Asociados - Consultores Políticos.
    05/11/2019

  • Q

    Desde la Federación Bioquímica advierten que hay "tendencia a la concentración" en la salud privada

    El Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, Luis García, analiza en esta nota el contexto actual en relación a las políticas sanitarias y expresa su posición ante diversos temas vinculados a la institución que representa. .
    09/11/2019