º C Jue 13 de diciembre, 07:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La fuga del Chapo Guzmán

Según Stella Calloni, al narcotráfico "le sirve al poder para seguir esta guerra”

La periodista y escritora, corresponsal de la Jornada de México, Stella Calloni, pidió "dejar de lado el relato" y pensar que "no se lo vence con ametralladoras". Fue en una entrevista durante el programa "Los Mismos de Siempre" de Radio Provincia.

14/07/2015

Narco

La periodista y escritora, corresponsal de la Jornada de México, Stella Calloni consideró “conveniente” la fuga del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán ya que “el poder del narcotráfico está más arriba que en un vulgar narcotraficante”.

“A EE.UU el narcotráfico le sirvió para entrar en México, armar el famoso plan Mérida similar al plan Colombia donde hay siete bases militares y pelean de la frontera hacia afuera por donde entra el narcotráfico y sigue entrando, hay que dejar de pensar que el narcotráfico se lo puede vencer con aviones, drones y ametralladoras”, explicó la periodista a Radio Provincia.

Calloni indicó además que “la muerte de Escobar en Colombia tuvo alguna implicancia cuando hay otros narcos que están de acuerdo con los poderes hegemónicos del mundo y le sirven, están libres”.

En cuanto a la fuga del Chapo Guzmán, la escritora señaló a Radio Provincia que “no se va a fugar él solito, con toda la vigilancia que hay en ese tipo de cárceles y les sirve para decir que ‘hay que continuar con esta guerra’ porque lamentablemente les ha servido para matar campesinos, donde los 43 estudiantes mexicanos se los liga con los narcos pero no tienen que ver con eso sino que dejó en evidencia que ha crecido el paramilitarismo”.

Calloni reclamó “ponerle fin al relato que se le hace a este tema. El gran beneficio del dinero lo tienen las grandes empresas multinacionales del mundo. En EEUU el 60 % de la población es consumidora, entonces el dinero se lava donde están los compradores que pagan”.


Noticias relacionadas

  • La-plata
  • Rocio%20giaccone

    "Vidal, con el presupuesto presentado, renunció a hacerse cargo de las consecuencias de sus propias políticas"

    El 2019 será otro año de reducción de la producción, caída del salario real, dificultad para pagar los aumentos producto de la inflación, pérdida de puestos de trabajo y cierre de pymes. De los cuatro años del gobierno de Cambiemos, tres serán de deterioro de calidad de vida, sólo comparable a lo vivido entre 1998 y 2001, con el desenlace que es por todos conocido.
    30/11/2018

  • Islas%20malvinas

    El Vuelo

    Por Ernesto Alonso, Secretario de DD.HH del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata. Miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, e integrante del Consejo Directivo del Instituto Malvinas de la UNLP.
    03/12/2018