º C Mié 19 de febrero, 23:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Baja la calidad, suben las tarifas

Bonicatto rechazó el aumento de tarifas de celulares que pretenden aplicar las empresas telefónicas

Consideró que el aumento era una decisión "abusiva y arbitraria" y rechazó los aumentos que van del 7 al 21 por ciento

08/08/2013

Bonicatto

Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, rechazó el aumento de tarifas que anunciaron las empresas de telefonía celular, por considerar que era una decisión “abusiva y arbitraria”.

“Atentos a las recurrentes dificultades que padecen los usuarios por la mala prestación de las empresas de telefonía celular, creemos indispensable que el gobierno nacional y los organismos reguladores tomen todas las medidas necesarias para que no se produzcan estas subas, que son absolutamente abusivas”, sostuvo Bonicatto.

El Defensor bonaerense entendió que los incrementos, que van del 7 al 21 por ciento, no guardan relación con la baja calidad de las prestaciones. Y en esa línea, se pronunció a favor de “generar un marco normativo preciso para regular el servicio”.

Bonicatto remarcó que “es necesario que se instauren las herramientas legales pertinentes para declarar a la telefonía móvil como un servicio público, lo que garantizará una prestación en forma continua, regular, uniforme y general, en el marco de mecanismos adecuados de control.


Noticias relacionadas

  • Tendido

    Apuntan contra Edelap por la trágica muerte del médico frente al Hospital Gutiérrez

    Los vecinos de la cuadra donde ocurrió el fatal accidente aseguran haber llamado a Edelap para pedir que arreglasen el tendido eléctrico porque los cables estaban demasiado bajos. La legislación exige una altura mínima que no habría sido sobrepasada por el camión de volquetes que derribó los postes. Por ahora, sólo está imputado el chofer el vehículo.
    19/02/2020

  • Geriatrico

    Entre el Municipio y la Provincia clausuraron preventivamente 13 geriátricos

    En un operativo de fiscalización sanitaria, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, clausuraron de manera preventiva 13 residencias para adultos mayores.
    19/02/2020

  • Container%201

    En un marco de inseguridad generalizada, un contenedor que apareció en 72 y 17 intriga a los vecinos

    La concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, se acercó hasta el lugar y dialogó con vecinos de la zona. El principal reclamo que escuchó fue la creciente inseguridad que se vive en la zona. Hay versiones de que el contenedor cumpliría una función vinculada a este tema.
    19/02/2020