º C Vie 18 de octubre, 03:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el marco de los 128 años del hospital

El Senado presenta una obra sobre “Trata de Personas” en el Policlínico San Martín

Será este viernes a partir de las 15. La jornada, organizada por la dirección de Cultura del Senado, se realizará en calle 1 entre 70 y 71. Se presentará MIKA, basada en la historia de Susana Trimarco

24/10/2013

San%20martin

El Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de la dirección de Cultura, y el Policlínico General San Martín organizarán este viernes a las 15 la presentación de la obra MIKA, dirigida y creada por Jimena Duca.

La presentación, que se hará en calle 1 entre 70 y 71 con entrada libre y gratuita, estará enmarcada en los festejos del aniversario 128 del Policlínico.

MIKA está inspirada en la historia de Susana Trimarco (madre de Marita Verón), y representa una historia sobre la trata de personas y la violencia de género en Argentina. Se presenta por primera vez en el país tras ser concebida y estrenada en la Sede de Naciones Unidas en 2008, como parte de la Campaña “Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres”, impulsada por el Secretario General de la ONU, Ban ki-Moon.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019