º C Lun 09 de diciembre, 23:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fin de campaña

Saintout: “No nos ata ningún negocio ni interés más que la vocación de servicio”

Con un acto en el Rectorado de la UNLP, la candidata a Concejal por el Frente Social cerró la campaña electoral y adelantó que el domingo esperan superar el resultado de las PASO

24/10/2013

Img_6631

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y candidata a concejal por el Frente Social, Florencia Saintout, realizó el acto de cierre de campaña este jueves a las 18 en la sede del Rectorado de la casa de altos estudios. Ante cientos de militantes y acompañada por Gustavo “Tío” Di Marzio, su compañero de boleta que buscará obtener una banca en la Cámara de Diputados el próximo domingo, Saintout se refirió a la campaña que hoy finaliza y las expectativas para la próxima jornada electoral.

“Este proceso ha sido muy rico, lleno del compromiso de todos los compañeros y se ha ido consolidando el compromiso militante que estuvo desde un principio.
Esto va a ser una fuerza que va a seguir creciendo y va a ir ampliándose; la evaluación es muy buena, más allá de los resultados”, dijo la candidata a Infoblancosobrenegro.

De cualquier forma, Saintout adelantó que el próximo domingo esperan superar el resultado de las PASO, donde el Frente Social fue elegido por más de 35.000 platenses, cifra que supera el 9 por ciento de los votos.

Si bien no adelantó ningún proyecto específico que presentaría en el Concejo, Saintout dijo: “Estoy convencida de que vamos a ser la voz de quienes hoy no están siendo escuchados, que son muchos y muchas”.

“Hay gente que ni siquiera le juntan la basura desde hace 15 años y están viviendo en un asentamiento y necesitan una respuesta y alguien que defienda la necesidad de pensar en las posibilidades habitacionales y en la tierra en la Ciudad, no puede ser que sea sólo un negocio inmobiliario”, apuntó la candidata.

“Tengo una confianza absoluta en todos los compañeros y compañeras porque no nos ata ningún negocio, ni ningún interés que no sea el de la vocación de servicio con aquellos que habitamos la ciudad”, dijo Saintout y concluyó:

“Estamos muy comprometidos en construir mayorías. Queremos gobernar y tomar decisiones y vamos a construir las posibilidades para hacerlo”.

Gustavo “Tío” Di Marzio, referente del Movimiento Evita La Plata y candidato a diputado provincial, habló luego ante los presentes y expresó: “Es imperioso que podamos garantizar el triunfo; pero lo más importante es que el mismo lunes sigamos trabajando para continuar fortaleciendo este proyecto inclusivo que encabeza nuestra Presidenta”.

A su vez, Di Marzio destacó la figura de Néstor Kirchner, “quien nos sacó del infierno cuando asumió la presidencia en el 2003 y nos devolvió la esperanza”; y luego pidió por “la conductora Cristina que trabaja día a día para lograr más derechos y reivindicaciones para todas y todos”. En ese sentido, instó: “El domingo tenemos que defender más que nunca este proyecto Nacional, ya que se ha hecho mucho, pero sabemos que aún falta por hacer y en esa senda iremos”.

Por Johanna Santalucía
@joha_santalucía



Noticias relacionadas

  • Lugli

    Fabián Lugli: “Creo que Garro tiene un gran espíritu peronista”

    El dirigente peronista culminó su mandato como concejal pero se sumará al gabinete de Julio Garro, luego de su acercamiento a Cambiemos de la mano de Miguel Ángel Pichetto.
    09/12/2019

  • Tolosa%20paz

    Victoria Tolosa Paz: “Me hubiese gustado lograr una síntesis pero no me asustan los interbloques”

    La dirigente platense que recientemente fue nombrada por el presidente electo como Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales confirmó que continuará ocupando su banca en el Concejo Deliberante de La Plata. La dirigente se refirió al discurso de Julio Garro y la posible división en tres bloques del peronismo en el legislativo local.
    09/12/2019

  • Frangul

    Claudio Frangul: “Ahora, más que nunca, hay que dialogar”

    El presidente de la UCR La Plata renovó su banca como concejal por un período más y se refirió a los desafíos de la gestión local para los próximos cuatro años.
    09/12/2019