º C Mar 15 de octubre, 15:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fin de campaña

Saintout: “No nos ata ningún negocio ni interés más que la vocación de servicio”

Con un acto en el Rectorado de la UNLP, la candidata a Concejal por el Frente Social cerró la campaña electoral y adelantó que el domingo esperan superar el resultado de las PASO

24/10/2013

Img_6631

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y candidata a concejal por el Frente Social, Florencia Saintout, realizó el acto de cierre de campaña este jueves a las 18 en la sede del Rectorado de la casa de altos estudios. Ante cientos de militantes y acompañada por Gustavo “Tío” Di Marzio, su compañero de boleta que buscará obtener una banca en la Cámara de Diputados el próximo domingo, Saintout se refirió a la campaña que hoy finaliza y las expectativas para la próxima jornada electoral.

“Este proceso ha sido muy rico, lleno del compromiso de todos los compañeros y se ha ido consolidando el compromiso militante que estuvo desde un principio.
Esto va a ser una fuerza que va a seguir creciendo y va a ir ampliándose; la evaluación es muy buena, más allá de los resultados”, dijo la candidata a Infoblancosobrenegro.

De cualquier forma, Saintout adelantó que el próximo domingo esperan superar el resultado de las PASO, donde el Frente Social fue elegido por más de 35.000 platenses, cifra que supera el 9 por ciento de los votos.

Si bien no adelantó ningún proyecto específico que presentaría en el Concejo, Saintout dijo: “Estoy convencida de que vamos a ser la voz de quienes hoy no están siendo escuchados, que son muchos y muchas”.

“Hay gente que ni siquiera le juntan la basura desde hace 15 años y están viviendo en un asentamiento y necesitan una respuesta y alguien que defienda la necesidad de pensar en las posibilidades habitacionales y en la tierra en la Ciudad, no puede ser que sea sólo un negocio inmobiliario”, apuntó la candidata.

“Tengo una confianza absoluta en todos los compañeros y compañeras porque no nos ata ningún negocio, ni ningún interés que no sea el de la vocación de servicio con aquellos que habitamos la ciudad”, dijo Saintout y concluyó:

“Estamos muy comprometidos en construir mayorías. Queremos gobernar y tomar decisiones y vamos a construir las posibilidades para hacerlo”.

Gustavo “Tío” Di Marzio, referente del Movimiento Evita La Plata y candidato a diputado provincial, habló luego ante los presentes y expresó: “Es imperioso que podamos garantizar el triunfo; pero lo más importante es que el mismo lunes sigamos trabajando para continuar fortaleciendo este proyecto inclusivo que encabeza nuestra Presidenta”.

A su vez, Di Marzio destacó la figura de Néstor Kirchner, “quien nos sacó del infierno cuando asumió la presidencia en el 2003 y nos devolvió la esperanza”; y luego pidió por “la conductora Cristina que trabaja día a día para lograr más derechos y reivindicaciones para todas y todos”. En ese sentido, instó: “El domingo tenemos que defender más que nunca este proyecto Nacional, ya que se ha hecho mucho, pero sabemos que aún falta por hacer y en esa senda iremos”.

Por Johanna Santalucía
@joha_santalucía



Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019