º C Mar 15 de octubre, 00:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por disposición del Ministerio del Interior y Transporte

Comienza la semana que viene el estudio de factibilidad para la vuelta del ramal La Plata-Brandsen

La Junta vecinal por la reactivación del ramal La Plata-Brandsen dio a conocer mediante su cuenta de Facebook que por disposición del Ministerio del Interior y Transporte, se comenzarán los estudios de factibilidad para evaluar las posibilidades y condiciones del regreso del tren. Con optimismi, calculan que podría empezar a funcionar a mediados del año que viene

25/10/2013

Tren

La noticia fue recibida con júbilo entre los vecinos que desde hace meses se organizaron para pedir la vuelta del tren que une la capital provincial con el interior bonaerense, y que no sólo es un beneficio para los usuarios que hacen el recorrido a diario, sino para las industrias y productores de la Región, que también están expectantes ante el regreso del ramal.

La Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF), a cargo de Ariel Franetovich, será la encargada de llevar adelante el estudio de factibilidad que comenzará la próxima semana y cuyos resultados serán elevados al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazo.

Durante estos meses de organización y reclamos, la Junta vecinal logró el apoyo del Concejo Deliberante de Brandsen y La Plata, así como el acompañamiento de los empresarios nucleados en la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, la Federación Empresaria de La Plata y la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata. Además se sumaron el Puerto de La Plata, los empresarios del Parque Industrial de La Plata, la Cámara Empresarial del Oeste platense (Cámara La Plata Oeste) y la Cámara de Turismo regional.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, también acompaña a los vecinos y apoya “decididamente todas las gestiones que se realizarán al respecto”, según expresó en un comunicado a los vecinos.

“He sido usuaria por muchos años de ese medio de transporte económico, eficaz y salubre que lamentablemente dejó de funcionar aislando a importantes poblaciones vecinas”, expresó Carlotto en la oportunidad.

Según expresan los vecinos, “la reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Coronel Brandsen no sólo devolverá identidad a pueblos nacidos con el tren, sino que traerá una solución concreta para el acceso de la población a los servicios públicos, a centros recreativos, a parques públicos y a clubes deportivos”.

El ramal generará conectividad con el Paseo del Bosque, las dependencias universitarias y los hospitales de Meridiano V, al unirse el recorrido con el Tren Universitario.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019