º C Jue 28 de mayo, 08:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Su mayor preocupación es la inseguridad

Según UNICEF, los jóvenes valoran altamente el voto como herramienta para el cambio

Según una investigación realizada por UNICEF, los jóvenes de entre 16 y 18 años tienen una “enorme valoración del voto en democracia” y es, para ellos, una herramienta fundamental para cambiar la sociedad

25/10/2013

Voto%20joven

Andrés Franco, representante de UNICEF en la Argentina, detalló en diálogo con Radio Provincia que el sondeo se realizó mediante una encuesta a 1.100 adolescentes de entre 16 y 18 años de todos los niveles socioeconómicos y oriundos de las principales ciudades del país. La franja etaria corresponde a quienes fueron recientemente incorporados al padrón, y pueden votar si así lo desean, aunque no es obligatorio.

Según Franco, “hay una enorme valoración del voto en la democracia y eso es muy positivo” y en general tienen “una visión bastante optimista sobre el voto”.

“Ellos piden para los candidatos valores o atributos como la honestidad y en segundo lugar la confiabilidad”. Si bien confían en el voto como una herramienta con posibilidad de cambio, perciben cierta “incapacidad de incidir en los temas que a ellos les interesan y eso se manifiesta en el hecho de que, por ejemplo, pocos de ellos siguen a los políticos en las redes sociales”.

En orden de prioridades, la inseguridad, las drogas, el acceso a las fuentes de trabajo y la salud sexual y reproductiva son las problemáticas que más les preocupan.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020