º C Jue 06 de agosto, 07:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Fiesta Mea Culpa”

Polémica en La Plata: un boliche ofrece barra libre hasta que una mujer no aguante más y vaya al baño

El boliche "London Club" del microcentro plantense publicita una fiesta en la que se ofrecerá bebidas gratis hasta que una chica vaya al baño. Esta modalidad viola la Ley de Nocturnidad y ha generado sanciones a locales bailables de distintas ciudades del país

07/08/2015

Mea%20culpa

Bebida gratis hasta que una chica no soporte más las ganas de ir al baño. Esa es la controvertida propuesta de un boliche platense que generó indignación a una vecina y decidió denunciarlo ante Infoblancosobrenegro. La polémica modalidad conocida como “mea culpa” produjo sanciones a locales nocturnos en distintas ciudades de todo el país.

A través de su cuenta de Facebook, “London Club”, nombre que cobra los viernes el boliche “737 Resto & Drinks” ubicado en calle 46 entre 9 y 10, publicita la “fiesta mea culpa” para este viernes 7 de agosto. Las mujeres pueden entrar gratis y los varones deben pagar una entrada de 60 pesos.

“Damas free hasta 2:30, caballeros $60 esto solo por lista. sino en puerta $80. Noche de mea culpa, barra libre hasta que una chica valla al baño”, expresa “London Club” en su Facebook.

Por este tipo de propuestas, boliches de distintas ciudades del país han sido apercibidos. En 2009, la capital entrerriana, las autoridades municipales decidieron interceder e intimaron al propietario de un boliche por esta oferta bajo la amenaza de retirarle el permiso para el funcionamiento del local.

El enero de 2014, en la capital de Formosa sucedió algo similar y quien se interpuso fue el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, que ordenó la clausura del local al que acusó de incitar al consumo excesivo de alcohol.

“Los jóvenes ven la convocatoria como una diversión. Pero los organizadores ponen en riesgo la salud de las personas, por eso allí ingresa a jugar el poder de policía de la Municipalidad”, aseguró el funcionario.

Además, esta fiesta viola la Ley de Nocturnidad de la Provincia de Buenos Aires que en su artículo cuarto establece: “Prohíbese el expendio o promoción de bebidas alcohólicas cualquiera sea su graduación, en la modalidad conocida como ‘canilla libre’ en locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes, pubs y bares”.

“Este tipo de publicidad está justamente en las antípodas de lo que la cartera sanitaria viene haciendo, trabajando para desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes, una de las prioridades de esta gestión”, señaló el verano pasado el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sobre la oferta libre de bebidas.

A la “canilla libre”, las fiestas “mea culpa” le suman el agravante de incentivar a las mujeres a soportar las ganas de orinar, lo que supone un riesgo para su salud, y las colocan en el lugar de “culpables” en caso de no poder hacerlo.


Noticias relacionadas

  • Igualdad

    La paridad de género ya es obligatoria para las entidades sin fines de lucro: clubes, ONGs y otras asociaciones

    Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial la Resolución 34/2020 de la Inspección General de Justicia, que garantiza igualdad entre varones y mujeres en la conducción de las entidades.
    05/08/2020

  • Medico%20banco%20provincia1

    La Plata: un médico salió a pedir distanciamiento frente al Banco Provincia y terminó decepcionado

    Un profesional de la salud intentó concientizar sobre la necesidad de respetar el distanciamiento a los clientes que esperaban para ingresar a la casa matriz del Banco Provincia, en calle 6 entre 46 y 57. La respuesta de la gente no fue la que esperaba.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020