jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 ago 2015

“Fiesta Mea Culpa”

Polémica en La Plata: un boliche ofrece barra libre hasta que una mujer no aguante más y vaya al baño

El boliche "London Club" del microcentro plantense publicita una fiesta en la que se ofrecerá bebidas gratis hasta que una chica vaya al baño. Esta modalidad viola la Ley de Nocturnidad y ha generado sanciones a locales bailables de distintas ciudades del país


Bebida gratis hasta que una chica no soporte más las ganas de ir al baño. Esa es la controvertida propuesta de un boliche platense que generó indignación a una vecina y decidió denunciarlo ante Infoblancosobrenegro. La polémica modalidad conocida como “mea culpa” produjo sanciones a locales nocturnos en distintas ciudades de todo el país.

A través de su cuenta de Facebook, “London Club”, nombre que cobra los viernes el boliche “737 Resto & Drinks” ubicado en calle 46 entre 9 y 10, publicita la “fiesta mea culpa” para este viernes 7 de agosto. Las mujeres pueden entrar gratis y los varones deben pagar una entrada de 60 pesos.

“Damas free hasta 2:30, caballeros $60 esto solo por lista. sino en puerta $80. Noche de mea culpa, barra libre hasta que una chica valla al baño”, expresa “London Club” en su Facebook.

Por este tipo de propuestas, boliches de distintas ciudades del país han sido apercibidos. En 2009, la capital entrerriana, las autoridades municipales decidieron interceder e intimaron al propietario de un boliche por esta oferta bajo la amenaza de retirarle el permiso para el funcionamiento del local.

El enero de 2014, en la capital de Formosa sucedió algo similar y quien se interpuso fue el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, que ordenó la clausura del local al que acusó de incitar al consumo excesivo de alcohol.

“Los jóvenes ven la convocatoria como una diversión. Pero los organizadores ponen en riesgo la salud de las personas, por eso allí ingresa a jugar el poder de policía de la Municipalidad”, aseguró el funcionario.

Además, esta fiesta viola la Ley de Nocturnidad de la Provincia de Buenos Aires que en su artículo cuarto establece: “Prohíbese el expendio o promoción de bebidas alcohólicas cualquiera sea su graduación, en la modalidad conocida como ‘canilla libre’ en locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes, pubs y bares”.

“Este tipo de publicidad está justamente en las antípodas de lo que la cartera sanitaria viene haciendo, trabajando para desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes, una de las prioridades de esta gestión”, señaló el verano pasado el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sobre la oferta libre de bebidas.

A la “canilla libre”, las fiestas “mea culpa” le suman el agravante de incentivar a las mujeres a soportar las ganas de orinar, lo que supone un riesgo para su salud, y las colocan en el lugar de “culpables” en caso de no poder hacerlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias