º C Vie 17 de enero, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El massismo suma otro aliado al Concejo Deliberante

El edil radical Duva hizo “la gran Pacha” y ya participa de la mesa del Frente Renovador

Sin un futuro previsible en la UCR después del 10 de diciembre, el dirigente de Abasto, decidió pasarse a las filas del Frente Renovador.

08/08/2013

Guillermo%20duva

Las alianzas políticas no acabaron, como se pensaba, el 28 de junio con el cierre de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo. Muy por el contrario, en estos días, la movida política se encuentra en su cenit.

Guillermo Duva, concejal radical que supo referenciarse con el diputado provincial Sergio Panella, pasó a acompañar en el recinto a los ediles Jacinta Tritten, José Ramón Arteaga y Miguel Forte que integran el espacio que responde al intendente de Tigre, Sergio Massa.

Luego del cambio de camiseta del actual presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, quien hace horas formalizó su alianza con Sergio Massa, divorciándose de los hermanos Pablo y Gabriel Bruera, la decisión de Duva causó sorpresas en su espacio político, aunque las diferencias en el mismo provenían de hace tiempo.
Duva fue uno de los ediles que en la sesión de fines de abril, donde se trató la inundación en La Plata, solicitó en el recinto que se tratara el artículo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que prevé la creación de una comisión en el ámbito legislativo con la potestad de destituir al intendente. Esta decisión, ya avizoraba desencuentros en la bancada radical.

Es preciso destacar, también, que por estas horas cobró fuerza el rumor de que Pedro Borgini, hombre del riñón bruerista, dejaría el espacio para seguir los pasos de Pacharotti y Duva, aunque hasta el momento no existe ninguna confirmación oficial.

El concejal Duva, cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre, sin un futuro previsible en su partido político, decidió pegar el portazo y sumarse a un espacio tan heterogéneo como incipiente.

Por Juan José Pfeifauf


Noticias relacionadas

  • Zurro

    Avelino Zurro, de la Cuarta Sección Electoral bonaerense a trabajar con los intendentes de todo el país

    El flamante funcionario del ministerio del Interior ya comenzó las reuniones con los jefes comunales. Su rol será clave para mantener aceitada las relaciones de los jefes comunales con el Gobierno Nacional.
    16/01/2020

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020