viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 ago 2013

El massismo suma otro aliado al Concejo Delib

El edil radical Duva hizo “la gran Pacha” y ya participa de la mesa del Frente Renovador

Sin un futuro previsible en la UCR después del 10 de diciembre, el dirigente de Abasto, decidió pasarse a las filas del Frente Renovador.


Las alianzas políticas no acabaron, como se pensaba, el 28 de junio con el cierre de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo. Muy por el contrario, en estos días, la movida política se encuentra en su cenit.

Guillermo Duva, concejal radical que supo referenciarse con el diputado provincial Sergio Panella, pasó a acompañar en el recinto a los ediles Jacinta Tritten, José Ramón Arteaga y Miguel Forte que integran el espacio que responde al intendente de Tigre, Sergio Massa.

Luego del cambio de camiseta del actual presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, quien hace horas formalizó su alianza con Sergio Massa, divorciándose de los hermanos Pablo y Gabriel Bruera, la decisión de Duva causó sorpresas en su espacio político, aunque las diferencias en el mismo provenían de hace tiempo.
Duva fue uno de los ediles que en la sesión de fines de abril, donde se trató la inundación en La Plata, solicitó en el recinto que se tratara el artículo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que prevé la creación de una comisión en el ámbito legislativo con la potestad de destituir al intendente. Esta decisión, ya avizoraba desencuentros en la bancada radical.

Es preciso destacar, también, que por estas horas cobró fuerza el rumor de que Pedro Borgini, hombre del riñón bruerista, dejaría el espacio para seguir los pasos de Pacharotti y Duva, aunque hasta el momento no existe ninguna confirmación oficial.

El concejal Duva, cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre, sin un futuro previsible en su partido político, decidió pegar el portazo y sumarse a un espacio tan heterogéneo como incipiente.

Por Juan José Pfeifauf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias