º C Mié 22 de enero, 17:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2013

Scioli votó en Tigre, recordó a Néstor Kirchner y se refirió a la salud de la Presidenta

El Gobernador de la Provincia emitió su voto en la mesa 751 de la escuela N°16 “Reconquista”, de la localidad tigrense Dique Luján. Scioli llegó al establecimiento acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y pidió por “una gran jornada democrática en todo el país, en paz y tolerancia”

27/10/2013

Scivota3

“Es el mejor homenaje que le podemos hacer a estos 30 años de democracia en nuestro país, dar una demostración ejemplar de convivencia, de participación cívica”, dijo el Gobernador y recordó, además, al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse hoy 3 años de su fallecimiento: Es un día especialmente triste por el recuerdo de que a esta hora, hace tres años atrás, me acuerdo con Karina cuando me escuchó a los gritos en la casa por la conmoción que me generó la noticia de la muerte de Néstor, que sin duda alguna fue un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país y un hombre que me dio su confianza y marcó mi vida desde lo personal y política para siempre”.

“Lo recuerdo desde el punto de vista político como un gran líder que fue un adelantado, en Argentina y en el mundo, anticipándose a los efectos devastadores del endeudamiento y las crisis que ha generado desde el punto de vista social y laboral”.

“Desde el punto de vista personal, un luchador, un gladiador, un trabajador incansable que me honró con su confianza, en cinco oportunidades eligiéndome para que lo acompañe en distintos desafíos”, expresó Scioli.

“Creo que el mejor homenaje y lo que puedo hacer a diario es poner lo mejor de mí para llevar adelante esta enorme responsabilidad de gobernar la provincia más grande del país, en un día en el cual toda la información que me va llegando que está funcionando con normalidad todo lo que es el funcionamiento de las más de 30 mil escuelas”, agregó y saludó a los 200 mil fiscales que están desarrollando su tarea en la Provincia.

Luego de emitir su voto, el Gobernador respondió a las preguntas de los medios presentes:

¿Pudo hablar con la Presidenta en las últimas horas?

Todos respetamos sus tiempos de recuperación, los partes médicos, las recomendaciones y desde ya anhelamos que pronto esté con todas las fuerzas con nosotros, al frente de la República Argentina.

¿Cómo vio al gobernador de San Juan, José Luis Gioja?

Lo vi de acuerdo al relevamiento que hizo el Dr. Daniel Stamboulian que ustedes saben, dado que es un infectólogo de un gran prestigio en el mundo, y que en su momento a mí me ayudó a superar en mi accidente las múltiples y masivas infecciones que tenía, entonces me pareció que era importante tener una interconsulta con él. Y se reunió con los médicos, se reunió con la familia y todos los tratamientos se le están llevando adelante a José Luis (Gioja), que es un gran compañero, un gran amigo, todo está en pleno tratamiento y tenemos confianza que va a superar este duro trauma que tiene.

¿Tuvo oportunidad de estar al lado de él?

Tuve oportunidad. No está previsto porque las visitas son muy restringidas, pero la familia tuvo ese gesto para conmigo y con Diego Bossio, que me acompañó en el día de ayer y pudimos verlo a José Luis. En un momento abrió los ojos, cuando los médicos le hacían referencia que estaba ahí, me agarró la mano como suele hacer él en tantos momentos que compartimos, un gran motivador que esperemos que pueda superar esta adversidad.

¿La Presidenta estuvo totalmente ajena al tramo final de la campaña?

Sus personas más allegadas están a diario con ella y le pueden responder esa pregunta. Nosotros estamos haciendo cada uno de nuestra responsabilidad, nuestro trabajo y como lo han dicho en su momento los médicos, una recomendada etapa de recuperación y eso hay que entenderlo, cuando ha tenido una situación de estas características.

A partir también de lo que es la exigencia de esta enorme responsabilidad y más cuando uno lo toma con total compromiso, con pasión, y con un gran sentido de la responsabilidad. Y va introduciendo cambios y acciones que sin duda alguna van llevando a la Argentina a un gran crecimiento, a un gran cambio.

Así que yo espero ansiosamente el día de mañana, porque es la oportunidad también de volver a pleno a lo que más nos gusta en el equipo, es a seguir adelante, haciendo progresar cada vez más a la Provincia y desde ahí al conjunto del país. Así que creo cuidar a la Provincia, cuidar al país, y que todos tengamos una actitud de colaboración, no de confrontación, una actitud constructiva, una actitud que vaya generando cada vez más confianza interna y externa.

Yo tengo mucha fe por el gran futuro y la grandeza de nuestro país.

¿Habló con Insaurralde?

Hablamos esta mañana temprano y fue también la oportunidad a lo largo de estos 90 días intensos de campaña, no solamente conocer más a un gran dirigente político sino a una gran persona que ha puesto lo mejor de él para honrar esta responsabilidad que le han confiado dentro de este proyecto.


Noticias relacionadas

  • R

    Un allegado a los rugbiers confesó que "era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios"

    El canal todo Noticias dialogó con el apoderado del club al que pertenecían los jóvenes incriminados en el crimen de Fernando Báez. Los hundió todavía más.
    21/01/2020

  • Tomassss

    “Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: el texto de un rugbier que se viralizó en las redes

    Tomás Hodgers es un joven jugador de rugby, estudiante de derecho y escritor. Con el título “Sí fuimos nosotros” publicó una autocrítica sobre los sentidos comunes que circulan entre quienes practican este deporte. El texto se viralizó y generó todo tipo de respuestas.
    22/01/2020

  • Py

    ARBA prepara una moratoria para pymes con quita de intereses y pago del capital hasta en 10 años

    Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, anunció que lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".
    22/01/2020