sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 ago 2015

En La Habana, Artemisa, Villa Clara y Santiag

Voluntarios argentinos realizarán trabajos solidarios en una brigada en Cuba

"La Brigada tiene como objetivos coadyuvar a una mayor compresión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo agrícola y a la esfera productiva del país", informaron los coordinadores de la movida solidaria y latinoamericanista. Se trata de la XXIII Brigada Suramericana de Solidaridad con la Isla. Desarrollará sus tareas entre el 24 de enero y el 7 de febrero de 2016.


Cada año el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos recibe a la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, integrada por “amigos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay”.

En el 2016 acogerán la XXIII edición de esta Brigada y se proponen desarrollar, desde el 24 de enero hasta el 7 de febrero un cronograma de actividades que incluye las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Santiago de Cuba.

El programa contempla visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social, tanto en la capital como en provincias; conferencias sobre la actualidad nacional y encuentros con organizaciones de la sociedad cubana.

Esta edición tiene como componente especial la participación en la II Conferencia Internacional “Con Todos y para el Bien de Todos”, que sesionará en el Palacio de las Convenciones en La Habana del 25 al 28 de enero.

“En el cónclave se darán cita hombres y mujeres de distintos países estudiosos de la vida y obra de José Martí, que sustentadas en los valores éticos, de solidaridad y paz martianos, debatirán en torno a la necesidad de políticas encaminadas a la erradicación de la pobreza y la inclusión social, al fomento de la educación y la cultura, a promover el equilibrio en las relaciones de las sociedades entre sí y a reafirmar la importancia ética del principio de la unidad”, informó Alejandro Rusconi, secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita.

Serán 14 noches de estancia: de ellas 9 en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), ubicado en el municipio Caimito, en la provincia de Artemisa, a 45 Kms. de La Habana, y 5 noches en instalaciones de turismo en las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba.

La estadía tendrá un costo económico “moderado”, que “incluye alojamiento (en habitaciones compartidas hasta 6 personas en el caso del CIJAM) y habitaciones dobles y triples en provincia, pensión alimentaría completa, transfer in – out y transportación a todas las actividades del programa”.

Las jornadas de trabajo agrícola se efectuarán en áreas aledañas al CIJAM. Este campamento, creado en el año 1972, cuenta con condiciones adecuadas para satisfacer la vida colectiva y las necesidades de las personas que nos visitan de diferentes partes del mundo.

“La ascendente participación en la brigada denota la motivación por conocer Cuba y la creciente solidaridad que despierta nuestro proyecto social. *Con su asistencia el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadamente las normas de conducta, disciplina y convivencia social”, aclararon los organizadores*.

Las inscripciones a la Brigada estarán abiertas para los interesados hasta el 30 de diciembre a través de las Comisiones de Brigadas y los respectivos Movimientos de Solidaridad en cada uno de los países amigos del área.

La aceptación y confirmación de los brigadistas que integrarán las delegaciones de cada país será realizada por la dirección política de la brigada en coordinación con el Movimiento de Solidaridad con Cuba de cada país.

El Director de la XXIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba en América Latina y el Caribe, del ICAP .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias