jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 oct 2013

Elecciones 2013

Para Margarita Stolbizer, “no habrá tantos cambios en diciembre”

La primera candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer, quien pretende renovar su banca, estimó hoy que en diciembre próximo no habrá "tantos cambios" dependiendo "de las actitudes que el gobierno tome para los dos años próximos".


Tras emitir su voto pasadas las 14 en el colegio parroquial Don Bosco de la localidad bonaerense de Castelar, Stolbizer dijo a la prensa que “esta es una votación que se llena de un enorme valor simbólico, es una fecha muy especial porque estamos cumpliendo los 30 años de democracia”.

La titular del GEN dijo sentirse “muy satisfecha porque hemos hecho una muy buena campaña, en base a la defensa de nuestras convicciones” y se mostró con expectativas de “modificaciones y variantes” con respecto a las PASO, realizadas el último agosto.

En relación al voto joven, Stolbizer valoró: “esperemos que esto forme parte de una nueva cultura”, aunque indicó que “la expectativa es menor que cuando se habilitó el derecho porque la cantidad de chicos que pueden votar es bastante poca”.

La candidata a renovar su banca expresó que “estamos obligados a ir hacia una transición realmente ordenada, con diálogo y capacidad de trabajo para pensar entre todos cuál es la Argentina que queremos”.

En ese sentido, Stolbizer consideró que “estamos en una etapa de transición porque la presidenta de la Nación no tiene posibilidad constitucional de reelección; está claro que ni ella puede ser reelecta ni hay una persona de su confianza y por lo tanto hay una pelea abierta para ocupar esa transición”.

De cara a las elecciones nacionales en 2015, Stolbizer destacó que su partido está dentro de un “frente nacional, el único que hay compitiendo en la oposición”.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias