viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 oct 2013

Elecciones 2013

Las figuras del FR platense prometieron construir "más frente" y "más renovación"

Con la presencia de los candidatos a diputados provinciales Jorge Sarghini y Juan Amondarain, y del candidato a concejal en primer término José Arteaga, los referentes del Frente Renovador hablaron con la prensa y, más allá de que aún falta escrutar un gran porcentaje del total de los sufragios emitidos, se adjudicaron el triunfo en todas las categorías


“Es un gran día para la democracia en la Provincia y en La Plata. Los números empiezan a proyectarse de a poco, son datos parciales pero que aseguran nuestro triunfo para concejales y diputados, y de Sergio Massa también”, comenzó diciendo Arteaga.

El encuentro se daba en un marco de serenidad y mucho orden para lo que suelen ser este tipo de conferencias. La prolijidad, se notaba, era producto de que todas las encuestas vaticinaban un gran triunfo renovador en La Plata, por lo que nadie en el búnker massista parecía estar sorprendido ante un triunfo de esta envergadura.

“Falta escrutar un gran porcentaje, por eso queremos ser responsables al hablar sobre la distribución de las bancas, y manifestar nuestra alegría por este acompañamiento, esta voluntad de cambio transmitida a partir de las urnas”, agregó el edil massista que, de esta manera, renovó su banca en el Concejo.

Jorge Sarghini, por su parte, dijo estar satisfecho por haber podido desarrollar la campaña electoral como quería el FR. “Sentimos que los vecinos nos acompañaban, estaba claro que el electorado quería un cambio, y nosotros queríamos que mayoritariamente eligieran el cambio que expresamos en la calle, el de la no confrontación, el de la propuesta, el de ir conversando con todos”, dijo. Y concluyó: “Mas allá de los números finales el resultado es contundente”

Juan Amondarain, por su parte, dijo: “Los platenses nos han dado un mandato, que es llevar adelante nuevas propuestas, pero ser también el control sobre el oficialismo municipal. Se viene una etapa donde el ejecutivo comunal va a tener prestamos para resolver la situación hídrica de la ciudad, nosotros queremos que eso suceda, pero también queremos que sea con absoluta transparencia, cosa no se ha visto hasta el momento, todo lo contrario”.

Más tarde, en diálogo con Infoblancosobrenegro, pronosticó “el fin del ciclo bruerista” después de estos comicios, y dijo: “Creo que la ciudad no sólo nos dio el triunfo, sino que esta diciendo que esta gestión no está a la altura de las circunstancias”

Y concluyó: “Queremos que el próximo intendente de La Plata provenga de este espacio, y por eso decimos que queremos sumar a todos, provengan de donde provengan, queremos que en 2015 haya mas frente y mas renovación”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias