sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 oct 2013

Elecciones 2013

Conozca los nuevos concejales y diputados provinciales que representarán a la ciudad

Algunos concejales lograron renovar su banca; otros, llegarán al Concejo Deliberante por primera vez. ¿Quiénes son los nuevos legisladores de la Octava Sección Electoral en la legislatura provincial?


Los resultados de las elecciones generales del 27 de octubre, oficializados por la dirección Nacional Electoral, dependiente del ministerio del Interior y Transporte, establece que en la Sección Capital estaban habilitados para votar 500.621 ciudadanos, distribuidos en 1.459 mesas.

El Frente Renovador, la agrupación liderada por Sergio Massa, se impuso en las tres categorías: diputados nacionales, diputados provinciales y concejales.

Según datos publicados en la página de la dirección Nacional Electoral, de las 12 bancas del Concejo Deliberante que estaban en juego, el massismo se quedó con 5, mientras que el Frente para la Victoria se llevó 3 escaños. Las 4 bancas restantes se las distribuyeron en igual medida el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Social, encabezado por Florencia Saintout.

De esta manera, el Concejo Deliberante recibirá a Ramón Arteaga (renovó), Javier García, Marcela Farroni, Gerardo Jazmín y Oscar Vaudagna por el espacio massista. Por la fuerza del FPV ingresarán Gabriel Bruera, Germán Céspedes (renovó) y Silvana Soria (renovó).

El Frente Progresista Cívico y Social estará representado por Gastón Crespo (renovó) y Juan José Cardoso, mientras que el Frente Social estará conformado por la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Florencia Saintout, y Guillermo Cara.

Respecto a los diputados provinciales, la Sección Capital renovó 6 legisladores. De acuerdo a los resultados, el massismo, el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social tendrán a partir del 10 de diciembre 2 diputados cada uno.

Jorge Sarghini y Juan Amondaraín representarán al Frente Renovador; Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio integrarán el espacio del FPV; Juan Cocino y Diego Rovella ingresarán por el Frente Cívico y Social.

Es necesario mencionar, que los diputados Raúl Perez, Oscar Negrelli, Sergio Panella, Julio Garro, Gabriel Bruera y Gonzalo Atanasof se despedirán del edificio de calle 53 a partir del próximo 10 de diciembre cuando juren los nuevos legisladores platenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias