jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 oct 2013

Elecciones 2013

En Lobería, el pueblo apoyó al candidato a concejal del intendente asesinado por un ex funcionario

El candidato del FPV logró obtener 700 votos más que en las PASO. “Es un apoyo a la gestión de Hugo Rodríguez que viene desde hace años”, confiesa a *Infoblancosobrenegro* Carina Rodríguez, directora de Cultura


El sábado 19, fueron asesinados en Lobería el intendente municipal, Hugo Rodríguez, y el responsable del Taller Protegido Héctor Álvarez. Sus cuerpos, que fueron hallados alrededor de las 20 en el Parque Municipal, presentaban impactos de bala y hachazos, en el caso del Jefe Comunal.

Las elecciones generales de ayer, otorgaron un amplio triunfo a José Pifano, representante del Frente para la Victoria que obtuvo 5103 votos. En segundo lugar, con 3266 sufragios se ubicó Horacio Marcos del Frente Progresista Cívico y Social. El massismo, con Enrique Cóppola, quedó tercero al lograr 1826 votos.

“El apoyo se evidenció notablemente en las PASO, y la perspectiva era ganadora para esta también. Igualmente creo que hubo un fuerte reconocimiento con el voto a Hugo al incrementarse tanto la brecha”, declaró a Infoblancosobrenegro Carina Rodriguez, directora de Cultura de Lobería e integrante del círculo íntimo del Jefe Comunal asesinado por un ex funcionario.

De esta manera, el Frente para la Victoria local logró obtener la mayoría en el Concejo Deliberante y la fuerza política, ahora conducida por Diana Arguello, deberá continuar la gestión del intendente Hugo Rodríguez.

Lobería, que cuenta con un padrón electoral de casi 14 mil personas, renovó 6 concejales y el FPV logró alcanzar 700 votos más que los obtenidos en las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias