º C Mié 22 de enero, 17:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2013

Gastón Crespo: “El próximo Concejo llevará al oficialismo a dialogar con otras fuerzas políticas”

Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas los números ubican al Frente Progresista Cívico y Social como la tercera fuerza más votada en la ciudad, con el 16,37 por ciento, lo que indica que a partir del próximo 10 de diciembre el espacio tendrá cuatro representantes en el concejo, con el ingreso de Juan José Cardozzo y la renovación de Gastón Crespo

28/10/2013

Gast%c3%93n%20chica

En diálogo con Infoblancosobrenegro, Crespo se refirió a la de ayer como una jornada electoral “larga, tranquila y ordenada más allá de episodios aislados que se organizaron rápidamente”.

“Estamos muy contentos por haber hecho todo lo que estuvo a nuestra disposición, contamos con el apoyo de los militantes y vecinos que se acercaron durante la campaña y con un resultado muy bueno que después de las PASO nos vuelve a poner como la única alternativa al PJ en La Plata”, expresó el concejal reelecto.

Si bien, con los porcentajes que oficialmente se conocen hasta el momento el FPCyS no habría modificado significativamente los números de las PASO, Crespo adelantó que aún esperan el recuento final: “Para ver si podemos cumplir con el último objetivo que tiene el Frente que es que Maia Luna sea concejal, es decir que el FPCyS pueda ingresar tres concejales”.

Respecto al concejo que se conformará el próximo 10 de diciembre, el concejal hizo hincapié en la distribución de las bancas que abre un panorama más equitativo que “llevará al oficialismo y al ejecutivo municipal a consensuar y dialogar con otras fuerzas políticas”.

“Esperamos que por primera vez en muchos años el concejo vuelva a ser el lugar de debate y discusión y consenso para que puedan aprobarse las ordenanzas y las discusiones funcionen”, expresó Crespo y adelantó que, como primera medida, el FPCyS propondrá a partir de diciembre “un Concejo Deliberante distinto, donde las comisiones estén integradas por todas las fuerzas políticas”.

“El Frente Progresista va a cumplir el compromiso que ha tomado frente a los vecinos y con la coherencia que siempre nos ha caracterizado, vamos a cumplir todo lo que dijimos en la campaña”, concluyó el Concejal.


Noticias relacionadas

  • R

    Un allegado a los rugbiers confesó que "era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios"

    El canal todo Noticias dialogó con el apoderado del club al que pertenecían los jóvenes incriminados en el crimen de Fernando Báez. Los hundió todavía más.
    21/01/2020

  • Tomassss

    “Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: el texto de un rugbier que se viralizó en las redes

    Tomás Hodgers es un joven jugador de rugby, estudiante de derecho y escritor. Con el título “Sí fuimos nosotros” publicó una autocrítica sobre los sentidos comunes que circulan entre quienes practican este deporte. El texto se viralizó y generó todo tipo de respuestas.
    22/01/2020

  • Py

    ARBA prepara una moratoria para pymes con quita de intereses y pago del capital hasta en 10 años

    Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, anunció que lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".
    22/01/2020