miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 ago 2013

Aerolíneas Argentinas vuela alto

La empresa aérea de bandera nacional intenta batir un record

El año pasado, la empresa que preside Mariano Recalde transportó 7 millones de pasajeros. Al finalizar el 2013, esperan llegar a los ocho millones


Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas fueron re estatizadas por el Gobierno Nacional en el año 2008, luego de las peleas continuas con el grupo español Marsans, controlante de ambas.

Según datos estadísticos brindados por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la compañía de bandera transportó durante el 2009 cerca de 5 millones de pasajeros y contaba con 9 mil empleados y aviones en mal estado.

Desde el Ejecutivo Nacional se argumentó la operación, apoyada por los gremios aeronáuticos, en el hecho de que Aerolíneas perdía US$ 1 millón por día y atravesaba uno de los momentos más complicados de su historia.

Tres años más tarde, el balance indica que la cantidad de pasajeros transportados ascienden a siete millones y según proyecciones del titular Mariano Recalde esperan superar esa cantidad al final del corriente año.

En declaraciones a Télam, el hombre que dirige la empresa desde julio de 2009, sostuvo que “la gran mayoría de los pasajeros viajan por Aerolíneas Argentinas y Austral, teniendo en cuenta que la empresa de bandera opera el 82 por ciento del movimiento del aeroparque metropolitano Jorge Newbery”.

En el marco de readecuación de flotas, es preciso remarcar que la compañía aérea firmó al poco tiempo de ingresar al patrimonio nacional un contrato con la Empresa Brasilera de Aeronáutica S.A. (EMBRAER) para la adquisición de 20 aeronaves nuevas. En su primer momento, el platense Julio Cesar Alak fue quien llevó adelante la empresa símbolo de Soberanía.

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. La flota actual está compuesta por 57 aviones: 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190.

Por Juan José Pfeifauf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias