º C Mar 24 de septiembre, 05:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas vuela alto

La empresa aérea de bandera nacional intenta batir un record

El año pasado, la empresa que preside Mariano Recalde transportó 7 millones de pasajeros. Al finalizar el 2013, esperan llegar a los ocho millones

08/08/2013

Aerolineas%20argentinas

Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas fueron re estatizadas por el Gobierno Nacional en el año 2008, luego de las peleas continuas con el grupo español Marsans, controlante de ambas.

Según datos estadísticos brindados por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la compañía de bandera transportó durante el 2009 cerca de 5 millones de pasajeros y contaba con 9 mil empleados y aviones en mal estado.

Desde el Ejecutivo Nacional se argumentó la operación, apoyada por los gremios aeronáuticos, en el hecho de que Aerolíneas perdía US$ 1 millón por día y atravesaba uno de los momentos más complicados de su historia.

Tres años más tarde, el balance indica que la cantidad de pasajeros transportados ascienden a siete millones y según proyecciones del titular Mariano Recalde esperan superar esa cantidad al final del corriente año.

En declaraciones a Télam, el hombre que dirige la empresa desde julio de 2009, sostuvo que “la gran mayoría de los pasajeros viajan por Aerolíneas Argentinas y Austral, teniendo en cuenta que la empresa de bandera opera el 82 por ciento del movimiento del aeroparque metropolitano Jorge Newbery”.

En el marco de readecuación de flotas, es preciso remarcar que la compañía aérea firmó al poco tiempo de ingresar al patrimonio nacional un contrato con la Empresa Brasilera de Aeronáutica S.A. (EMBRAER) para la adquisición de 20 aeronaves nuevas. En su primer momento, el platense Julio Cesar Alak fue quien llevó adelante la empresa símbolo de Soberanía.

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. La flota actual está compuesta por 57 aviones: 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190.

Por Juan José Pfeifauf


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019