jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 oct 2013

Elecciones 2013

Cocino: “Fue un mérito haber retenido nuestro voto en medio de esta polarización”

En La Plata, el Frente Progesista obtuvo más del 18%, 7 puntos más en el total de la provincia. Juan Daniel Cocino analizó la actuación de su espacio en la región


El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) confirmó en la ciudad la buena actuación que había insinuado en las PASO. Tanto en la categoría que define a los diputados nacionales, con en la de los legisladores provinciales, el espacio liderado por Margarita Stolbizer superó los 18 puntos, muy por encima del 11,53% que sacó en todo el territorio bonaerense. El futuro diputado provincial Juan Daniel Cocino dialogó con infoblancosobrenegro y analizó la perfomance de su espacio en la región.

“Estamos muy satisfechos por el resultado, por el desempeño que tuvo nuestro espacio político en la ciudad. Se vio coronado con el ingreso de los 2 primeros legisladores provinciales y con la entrada de Crespo y Cardozo al Concejo Deliberante”, relato Cocino y explicó la situación de Maia Luna que espera el escrutinio final para ver si tendrá una banca en el consejo: “estamos peleando mesa por mesa el ingreso de Maia Luna. Si pasamos el piso de 16,66% le sacamos un concejal al massismo. Ya tenemos dos y con ese cociente restante tendríamos el tercero”.

Por otra parte, el ex secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL) analizó la actuación del bloque en medio de un clima de creciente polarización que los podría haber afectado: “Crecieron Massa e Insaurralde y nosotros crecimos algo también. Fue un mérito haber retenido nuestro voto, en medio de esta polarización. Reafirmamos nuestra propuesta y quedamos cerca de los 20 puntos que era un objetivo que nos habíamos planteado hace tiempo”.

“Sabemos que tenemos una responsabilidad que nos han dado los vecinos y que es una oportunidad para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. También queremos demostrar que somos una alternativa de gobierno municipal de cara al 2015”, adelantó Juan Daniel Cocino.

Con respecto a la característica del padrón platense, el legislador próximo a asumir dijo: “En La Plata, nuestros espacios políticos siempre han tenido un comportamiento intermedio entre lo que es el interior de la provincia y el conurbano. Siempre tenemos 4 ó 5 puntos más, pero en este caso sacamos 7 puntos más que en el total provincial” y agregó: “La Plata es una ciudad con mucha clase media, muchos sectores vinculados a la educación y a la universidad. Hay una masa crítica importante que es receptiva a nuestra propuesta. Igual, nuestro objetivo es representar a la mayor cantidad de sectores sociales y estamos en ese camino”.

Sobre las modificaciones en el voto que llevaron a que el Frente Renovador sacase 6 puntos más que en las PASO, Cocino expresó: “Hubo una fuerte influencia de los medios que construyen cada elección tratando de polarizar, cuando la lógica es que en las elecciones legislativas, la gente se incline de acuerdo a su ideología y a lo que piensa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias