miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 ago 2015

Salud

Nueva jornada de test gratuitos de HIV en Exactas

Sin necesidad de sacar turno, los interesados pueden acercarse este miércoles de 9 a 16 al laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas ubicado en 50 y 115 para averiguar en forma rápida y segura si son portadores de alguna infección de transmisión sexual.


Este miércoles se llevará a cabo una jornada en el Laboratorio de Salud de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicado en calle 50 y 115, donde realizarán test gratuitos de HIV para quienes presenten dudas. Los chequeos serán abiertos a toda la comunidad.

Como cada primer miércoles de cada mes, los interesados podrán saber en forma rápida, gratuita y segura si son portadores de alguna infección de transmisión sexual.

Rosana Toro, Directora del Centro de Prevención y Testeo de VIH, sostuvo: “Los primeros miércoles de cada mes puede acercarse cualquier persona que tenga la inquietud. El resultado se entrega en el día, y en el caso de la Hepatitis y Sífilis, a los diez días”.

En junio de 2014 fue inaugurado en 50 y 115 el Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis. La iniciativa se enmarca en el Programa de Salud de la Universidad, y es un proyecto conjunto del departamento de Salud Estudiantil de la UNLP y de la secretaría de Extensión de la unidad académica.

La iniciativa está a cargo de profesionales bioquímicos de Exactas y participan también trabajadores sociales y psicólogos de la dirección de Salud Estudiantil de la UNLP porque se considera fundamental que las personas se sientan contenidos en el espacio de la consulta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias