viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 ago 2015

Junto a productores de la zona

Arteaga lanzó un paquete de propuestas para potenciar al cinturón verde de La Plata

Entre las principales proyectos se destaca la creación de un "centro operativo rural" para mejorar la situación de los caminos, realizar un registro de productores, brindar capacitaciones sobre el uso sustentable del suelo y construir un centro de exposición ferial


El candidato a intendente por el Frente Renovador – UNA de La Plata, José Arteaga, se reunió con las asociaciones más representativas de productores de hortalizas y flores de la Región y presentó un paquete de propuestas que incluyen mejoras en los caminos rurales, capacitación y la creación de registro que permita un ordenamiento.

Junto al candidato a senador provincial Hugo Mársico, Arteaga visitó la Asociación de Productores Hortícolas, presidida por Alberto Pate y la Cooperativa Mercoflor cuyo titular es Tsuyoshi Nishida. También participaron la gerente Yuka Yamawaki y el presidente de la Asociación Japonesa La Plata Shiomayama Keizo.

En ambas ocasiones se abordaron las problemáticas de cada sector, en algunos coincidentes y, ese sentido, se comprometieron desde el municipio a “crear un centro operativo rural con maquinarias viales para reparar caminos, desagües, y a llevar a cabo un plan de pavimentos troncales de la producción consensuado con los productores”.

El postulante en La Plata del espacio de Sergio Massa y Felipe Solá también reiteró la necesidad de realizar un relevamiento de la zona rural y crear un registro de productores de cada sector. “Queremos ordenar a los sectores y saber cuántos productores son, y que, en materia de producción, no se profundice la competencia desleal", expresó.

“La ciudad de La Plata tiene el mayor cordón hortícola del país y en la zona se produce la mayor cantidad de flores de corte de la Argentina. Hay que potenciar a los sectores productivos para generen riquezas y más mano de obra", señaló el concejal en su recorrida.

“Luego de las elecciones del 2013 iniciamos una agenda productiva y lejos de la elecciones recorrimos a la región de producción, nos interiorizamos de la problemática y hoy podemos transformar en propuestas para la intendencia todo lo que hablamos con los sectores; no venimos solo en tiempos de elecciones”, agregó.

Por su parte, Marsico destacó: “Sabemos que en materia de infraestructura la zona rural está olvidada y la problemática que padecen los productores a la hora de sacar la producción, en especial en los días de lluvia, por eso vamos a crear un centro operativo vial”.

Arteaga también mencionó la problemática del mal uso de los agrotóxicos, algo que viene siendo denunciado por especialistas de la UNLP. “Hay que generar entre los distintos organismos capacitaciones a los productores para el manejo de agroquímicos y del agua, y actuar para preservar la tierra de producción, no destinarla a otros fines, y logra un equilibrio entre la producción en invernáculos y a cielo abierto”, aseguró.

“El objetivo, además, es impulsar un gran Predio ferial a donde se pude hacer exposiciones productivas que hoy están dispersas por distintos lugares también y volver a discutir con todos los sectores el funcionamiento del Mercado Regional de verduras", culminó el candidato a intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias