martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 31 ago 2015

Luego del incidente del fin de semana

Crespo quiere que todos los agentes de la Policía Local vuelvan a ser evaluados y capacitados

El candidato a intendente de La Plata por Progresistas criticó el modo en que se conformó la nueva fuerza de seguridad y pidió que los más de 700 agentes que la integran vuelvan a ser evaluados y capacitados


El candidato a intendente de La Plata por Progresistas, Gastón Crespo, criticó duramente el modo en que se conformó la Policía Local en la Ciudad luego del terrible accionar de un agente de esta fuerza en un centro cultural que concluyó con un joven gravemente herido de un balazo.

“Cuando nos referimos a que la improvisación mata, hacemos hincapié en que cada problema de la ciudad debe ser analizado profundamente antes de tomar una decisión de las que generalmente no se puede volver atrás”, expresó el concejal.

En la madrugada del sábado en un centro cultural ubicado en 8 y 41, un agente de la Policía Local identificado como Julián Gabriel Cabañas sacó el arma reglamentaria luego de discutir con su pareja también miembro de esta fuerza y comenzó a disparar hiriendo de gravedad a un estudiante de psicología llamado Rafael Cobo que por el momento se recupera satisfactoriamente. El efectivo se encuentra detenido.

“Hoy ocurre con la Policía Local, antes lo fue con el código de Ordenamiento Urbano, con la instalación de antenas de telefonía en cualquier lugar o con la separación de residuos que sigue generando basura en las canteras de cada barrio e inclusive en las calles”, reflexionó el candidato del espacio que lidera Margarita Stolbizer.

“Lamentablemente, desde que se conformó la policía local, lo único que demostraron es una importante falta de preparación que lleva a poner en riesgo a los vecinos en lugar de favorecer su protección. Problemas con drogas, el mal uso de las armas reglamentarias y el tristemente cómico hecho en que un civil sin identificación les hizo una “inspección” de armas, son pruebas claras de que no hubo formación profesional de los cadetes, ni tampoco una preselección que incluyera exámenes exhaustivos tanto médicos como psicológicos”, agregó.

“Ya no podemos volver atrás con la policía local pero entendemos que hay que hacer una re evaluación de los efectivos que están en calle, analizando principalmente su formación ética y profesional y a partir de allí encarar un cronograma claro de re instrucción para que no vuelvan a ocurrir hechos tan vergonzosos y peligrosos para los vecinos”, propuso Crespo.

“Una vez que estén todos capacitados vamos a ponerlos a trabajar en los lugares en que realmente sean útiles, donde la policía tradicional no llega, terminar con la pantomima de oficiales desfilando por el centro comercial y plazas donde nunca ocurrió nada”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias