sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 31 ago 2015

Por la obra de electrificación

Desde septiembre 200 colectivos reemplazarán al tren Roca que no funcionará por 3 meses

El Ministerio del Interior y Transporte informó que debido a la magnitud de las obras que se realizarán para electrificar el ramal La Plata - Constitución, el servicio se suspenderá por 90 días. Para absorber su demanda se dispondrán de 200 colectivos que recorrerán todas las estaciones


Los trabajos para la colocación del tendido eléctrico del ferrocarril Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata, comenzarán el lunes 7 de septiembre, lo que implicará la suspensión del servicio por 90 días, informó el ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Para absorber la demanda de pasajeros, calculada en unos 85.000 usuarios por día a lo largo de todo el trayecto, se dispondrán 200 colectivos que saldrán de las distintas estaciones de la traza ferroviaria.

Según comunicaron desde el Ministerio del Interior y Transporte, la instalación de columnas de hormigón de 12 metros de altura sobre las veredas exteriores de las vías, en calle 1, el montado de catenarias, los cables de media y alta tensión, y la energización de los mismos obligan a paralizar el servicio del ramal por 90 días. En simultáneo se avanzará con la finalización de la primera etapa del viaducto Ringuelet y se finalizará la remodelación integral de la estación City Bell.

El gerente general de Trenes Argentinos, Gonzalo Bagú, anunció que para reemplazar el tren habrá servicios directos entre Constitución y La Plata cada 5 minutos; entre Constitución y Quilmes, y Constitución y Berazategui cada 3 minutos; y habrá servicios que circulen uniendo todas las estaciones cada 8 minutos.

Las unidades saldrán todos los días desde las cuatro de la mañana y hasta las once de la noche de cada estación. Es importante destacar que viajar en estas formaciones provisorias tendrá el mismo costo que la tarifa que tiene el tren actualmente, dependiendo del recorrido.

Sobre los beneficios de la obra que serán visibles cuando finalice la obra, Bagú destacó: “Hoy corremos con 45 coches diesel y ahora habrá 100 coches eléctricos; la capacidad del pasaje hoy es de 1200 y las nuevas llevarán 1800 personas por formación; se elimina la contaminación ambiental y sonora; y se achican los tiempos de viaje”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias