jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 31 ago 2015

La estudiante de Ingeniería de 19 años

“Cursadas callejeras” y una nueva marcha para pedir la aparición de Rut Ávila

La comunidad universitaria sigue en estado de movilización para reclamar que encuentren a la estudiante de ingeniería desaparecida desde el martes 18 de agosto. El miércoles habrá una nueva marcha


Este martes se cumplirán dos semanas de la desaparición de Rut Ávila Zambrana, la estudiante de Ingeniería de la UNLP que se fue de su casa en San Carlos y nunca regresó. La comunidad universitaria sigue en estado de movilización con cursadas en la calle y se prepara una nueva marcha para este miércoles.

Para que no cese la búsqueda y el Estado ponga todos sus recursos en dar con el paradero de la chica de 19 años, familiares y amigos de la joven volverán a concentrarse este miércoles a las 13 en 1 y 47, frente al edificio de la Facultad de Ingeniería.

Rut estaba buscando trabajo pero lo hacía a espaldas de su familia que quería que todos sus esfuerzos se concentren en sus estudios. El martes salió supuestamente a cursar pero nunca volvió y todavía no hay pistas firmes sobre su paradero.

Como parte de las iniciativas tendientes a visibilizar la búsqueda, esta mañana, en 1 y 47 estudiantes de Ingeniería llevaron a cabo una jornada de “cursadas callejeras” para pedir el hallazgo de su compañera.

La Universidad y los estudiantes de la FULP acompañan a la familia Zambrana en este duro momento. En el caso de poder aportar datos acerca del paradero de la joven, las autoridades solicitan contactarse a la Secretaría de Electrotecnia, al teléfono (0221) 4236690 – Interno 155.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias