º C Vie 18 de octubre, 02:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Martes a las 17

Asambleistas protestarán en la bajada de la Autopista para que no afecten la Reserva Iraola

Virginia Pérez, de la ong Vecinos en Defensa de Villa Elisa, declaró que harán una nueva volanteada para oponerse a que la futura autopista Perón atraviese la Reserva Natural. También, se opondrán a que se inunde de camiones la Autopista por la puesta en marcha del Puerto

29/10/2013

Victoria%20perez%20en%20villa%20elisa

Las distintas organizaciones que se oponen a que la autopista Presidente Perón atraviese el Parque Pereyra Iraola, tal como establece el trazado lV del proyecto, realizarán una nueva volanteada a las 17, en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Villa Elisa.

La Asamblea de la Reserva de Biosfera; los Vecinos en Defensa de Villa Elisa (VeDeVe); el Foro del Parque Pereyra, integrado por 50 instituciones; y los Vecinos Autoconvocados de Villa Elisa (VAVE) son las organizaciones que llevan adelante está cruzada en defensa de la Reserva Natural.

Infoblancosobrenegro dialogó con Victoria Pérez, Presidente de la Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa (Ve.De.Ve), quien aclaró los motivos de la congregación de los vecinos en la Autopista a las 17: “Como el martes pasado, vamos a volantear para que los platenses tomen conciencia de lo que ocurriría si la futura autopista Perón atraviesa el Parque Pereyra Iraola. No estamos en contra de la obra sino del trazado lV y queremos una alternativa al proyecto”.

Según la asambleísta, hasta el momento no se observan movimientos de maquinarias por parte de Vialidad, aunque aguardan la decisión judicial y agregó: “El Parque está en grave peligro y merece la atención de todos. Si hay movimiento de maquinarias hay que oponerse”.

Victoria Pérez, también, manifestó su preocupación por la puesta en marcha del Puerto La Plata en los próximos días, dado que transitarán gran cantidad de camiones con contenedores: “El Gobernador quiere poner a funcionar un Puerto cuando no tiene la infraestructura necesaria. Vamos a sufrir todos los platenses porque nos inundarán de camiones la autopista Buenos Aires-La Plata”, remarcó la asambleísta.

La Terminal de Contenedores del Puerto La Plata estaría prácticamente en condiciones de funcionar en los próximos días, lo que implicará una afluencia de camiones importantes sobre la Autopista: “Dicen que serán 700 camiones diarios en la zona de acceso portuario pero ese no es el número. Serán 1500 y lo vamos a sufrir todos los platenses y aquellos que usen la Autopista. Por ello, es necesario realizar con urgencia las nuevas obras pero no afectando la Reserva Natural”, concluyó Pérez.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019