jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 oct 2013

Después del 10 de diciembre

Arteaga: “La presidencia del Concejo se definirá según el apoyo del kirchnerismo no bruerista”

El concejal del Frente Renovador José Ramón Arteaga negó que su bloque haya decidido ir por la presidencia del Concejo Deliberante, pero dijo que era “una posibilidad a analizar”. También analizó la constitución del órgano luego de la renovación


A partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante quedará fraccionado en varios bloques de fuerza equivalente que harán necesario una ardua negociación para definir la presidencia general y la de las distintas comisiones. En diálogo con infoblancosobrenegro, el concejal del Frente Renovador José Ramón Arteaga dijo que la discusión por la conducción del órgano deliberativo “forma parte de las posibilidades de acuerdo necesario entre bloques partidarios, pero no es fácil”.

El nuevo Concejo local quedará conformado con la siguiente configuración: Frente para la Victoria-Partido Justicialista (bruerismo) 7 concejales; Frente Renovador 6 concejales; Frente Progresista Cívico y Social (junto con la UCR) 5 concejales; Frente Social (kirchnerismo) 4 concejales; Bloque Frente para la Victoria de Liberación (Sabrina Rodríguez) 1 concejal; Unión Celeste y Blanco (Guillermo Renna) 1 concejal. Para asegurarse la presidencia del órgano se necesitan 13 concejales, número que ninguna fuerza cuenta por sí misma.

Luego de negar una definición tajante sobre el tema de la presidencia, Arteaga afirmó: “Yo lo que planteé es que formará parte del debate de los bloques de la oposición, pero no como una definición política del Frente Renovador”.

“Va a estar muy repartido. La presidencia, claramente se definirá según el apoyo del bloque kirchnerista no bruerista. Del Frente Social compuesto por Alaniz, Tangorra, Saintout y Caro”, aseguró Arteaga y explicó: “La totalidad del Frente Renovador y del Frente Progresista Cívico y Social sumamos 11 concejales y se necesitan 13 para tener un número suficiente para plantear la presidencia. Por eso, se va a necesitar la decisión del bloque de estos 4 concejales”.

Por otro lado, el edil que renovó su banca por cuarta vez consecutiva afirmó: “El tema de la presidencia está dentro de los análisis, pero ni siquiera nos hemos sentado a hablar entre los dos bloques de la oposición”.

Sobre la posibilidad de que el oficialismo mantenga la conducción del Concejo, Arteaga dijo: “El bruerismo ha sacado el 17% de los votos. El 83% del electorado le ha dicho que no. Pero, también es una minoría importante con 7 concejales, por lo que está todo abierto a la discusión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias