viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 sep 2015

Mucho llanto y poca solidaridad

Ahora encontraron el cuerpo sin vida de un bebé en las costas de Grecia

Al cadáver lo hallaron en la costa de la isla de Agathonisi, en el mar Egeo, luego de que sus padres llegasen en una embarcación procedentes de Turquía


La Guardia Costera griega encontró el cadáver de un bebé en la costa de la isla de Agathonisi, en el mar Egeo, después de que sus padres llegasen en una embarcación procedentes de Turquía. El cuerpo del bebé, un niño con pocas semanas de vida, fue llevado al hospital de la cercana isla de Samos, donde solo se pudo certificar su muerte, informaron los guardacostas.

Diariamente llegan a las islas del mar Egeo oriental cientos de refugiados, en su mayoría sirios, debido a su cercanía con la costa de Turquía. El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, reiteró que Grecia recibirá 33 millones de euros de manera inmediata para hacer frente a la ola de refugiados.

En una reunión con la primera ministra del Gobierno interino heleno, Vasilikí Zanu, Avramópulos afirmó que este primer tramo forma parte de los 474 millones de euros que la Unión Europea destinará al país en el período 2014-2020. El comisario remarcó que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 20 de septiembre debe hacer frente a esta problemática “de manera responsable y en un espíritu de comprensión y cooperación nacional”.

Avramópulos visitó el viernes junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la isla de Kos, situada en el mar Egeo y que, por encontrarse a solo cuatro kilómetros de la costa turca, es una de las más afectadas por las masivas llegadas. En lo que va de año entraron a Grecia 230.000 refugiados, de los que 150.000 lo hicieron tan solo en los meses de julio y agosto. (DyN)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias