º C Jue 14 de noviembre, 03:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mucho llanto y poca solidaridad

Ahora encontraron el cuerpo sin vida de un bebé en las costas de Grecia

Al cadáver lo hallaron en la costa de la isla de Agathonisi, en el mar Egeo, luego de que sus padres llegasen en una embarcación procedentes de Turquía

por Blanco Negro

05/09/2015

Gggggggg

La Guardia Costera griega encontró el cadáver de un bebé en la costa de la isla de Agathonisi, en el mar Egeo, después de que sus padres llegasen en una embarcación procedentes de Turquía. El cuerpo del bebé, un niño con pocas semanas de vida, fue llevado al hospital de la cercana isla de Samos, donde solo se pudo certificar su muerte, informaron los guardacostas.

Diariamente llegan a las islas del mar Egeo oriental cientos de refugiados, en su mayoría sirios, debido a su cercanía con la costa de Turquía. El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, reiteró que Grecia recibirá 33 millones de euros de manera inmediata para hacer frente a la ola de refugiados.

En una reunión con la primera ministra del Gobierno interino heleno, Vasilikí Zanu, Avramópulos afirmó que este primer tramo forma parte de los 474 millones de euros que la Unión Europea destinará al país en el período 2014-2020. El comisario remarcó que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 20 de septiembre debe hacer frente a esta problemática “de manera responsable y en un espíritu de comprensión y cooperación nacional”.

Avramópulos visitó el viernes junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la isla de Kos, situada en el mar Egeo y que, por encontrarse a solo cuatro kilómetros de la costa turca, es una de las más afectadas por las masivas llegadas. En lo que va de año entraron a Grecia 230.000 refugiados, de los que 150.000 lo hicieron tan solo en los meses de julio y agosto. (DyN)


Noticias relacionadas

  • 1

    Organizaciones de La Plata se solidarizaron con Evo Morales y convocan a movilizar "contra el golpe"

    La Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Federación Universitaria de La Plata (FULP), el SADOP, sectores de izquierda y el Movimiento Evita junto a agrupaciones de la CTEP expresaron su apoyo el presidente de Bolivia.
    10/11/2019

  • Barr

    Diputado Barrientos: “Los pueblos tienen que decidir su destino en democracia”

    Así se expresó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el legislador del Frente de Todos, que se sumó al rechazo del Golpe de Estado contra el Presidente de Bolivia Evo Morales que realizó el bloque de diputados provinciales que integra.
    12/11/2019

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019