martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 9 ago 2013

Primarias

30 millones de pesos para saber los resultados online en la Provincia

Finalmente Scioli lo dispuso por presión de la Justicia electoral, a pesar de que en un principio se negaba a hacerlo.


Los resultados de las elecciones Primarias en la provincia de Buenos Aires que se desarrollarán el domingo podrán ser consultados por internet. Así lo dispuso el gobernador Daniel Scioli, en lo que demandará una inversión de 30 millones de pesos destinados a la empresa Indra, encargada de difundir los resultados de los 135 municipios bonaerenses.

El gobernador se negaba en primera instancia a tomar en cuenta esta medida pero por presión desde la Justicia electoral, finalmente decidió acceder a la tranmisión de los datos vía web, que no podrán ser hasta después de las 21 del domingo (se esperan los primeros datos a las 22), cuando finalice la veda electoral que ya rige en todo el país.

Por estos entredichos entre la Junta electoral y la Gobernación es que hasta ayer se especulaba que los resultados podían demorarse en la Provincia un poco más de lo habitual, ya que Scioli responsabilizaba a los propios partidos políticos y a la Justicia electoral la difusión.

Si bien la inversión es de un alto costo para una Provincia que ya viene mostrando un déficit económico, la contratación de Indra era la salida más rápida ante un posible retraso de hasta días posteriores a la votación. La empresa española es una multinacional dedicada a la consultoría y tecnologías de la información con experiencia en el rubro desde 1993.

Precisamente esta empresa es la misma que fue contratada para manipular los datos oficiales de las elecciones a nivel nacional, por lo que recibirá otros 168.490.000 millones de pesos por ese servicio.

Según la resolución administrativa 371/2013 del Ministerio de Interior y Transporte, Indra será responsable del “diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión para el recuento provisional de resultados", como así también de la "evaluación del proceso electoral y propuesta de innovación sobre la administración de las mesas receptoras de votos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias