º C Jue 28 de mayo, 08:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Constitucionalidad de la Ley de Medios

Guillermo Guerin: “Es una oportunidad para la producción de contenidos locales”

Tras la declaración de la Corte Suprema de la Nación acerca de la constitucionalidad de la Ley de Medios de Servicios de Comunicación Audiovisual, el titular del AFSCA local analizó el impacto para la región

29/10/2013

Guerin

Luego de la declaración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación acerca de la constitucionalidad de la Ley de Medios de Servicios de Comunicación Audiovisual cuestionada por el Grupo Clarín, el titular de AFSCA coordinación territorial La Plata, Guillermo Guerin, señaló: “Esto es un triunfo del conjunto de la sociedad, hoy festejamos todos, oficialismo, la oposición democrática y el sector audiovisual que viene padeciendo los atropellos del poder".

En ese sentido, Guerin manifestó que “la Corte se encontró ante la posibilidad de ofrecer una salida histórica y ejemplar al conflicto planteado. Pocas veces se presenta una oportunidad semejante, un grupo económico monopólico desafía al conjunto de las instituciones de la democracia y pretende erigirse por encima de ellas con argumentos absurdos y autistas".

Con respecto a la situación de radios y cables en la Región Capital, el titular del organismo local afirmó que a partir de este fallo se puede avanzar en el “diseño estratégico de intervención y el plan técnico, insumos básicos para el ordenamiento de las frecuencias de radio y televisión y la convocatoria a concursos y licitaciones públicas”.

“Es una oportunidad para el asociativismo, el desarrollo de las cooperativas, la producción de contenidos locales y la generación de emprendimientos colectivos, serán las prioridades en nuestra gestión para dar lugar a todas las voces en la región”, agregó Guerin.

Tras cuatro años de demora, la Corte Suprema resolvió a favor de la constitucionalidad de la ley con los votos a favor de los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi y Elena Highton de Nolasco. Mientras que los ministros Carlos Maqueda y Carmen Argibay votaron la constitucionalidad parcial de la ley y el único voto en contra por inconstitucionalidad fue el del juez Carlos Fayt.

La ley fue aprobada en 2009 por el Congreso, pero una medida cautelar otorgada a Clarín dejó sin efecto dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación de la norma.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020