º C Vie 18 de octubre, 02:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo la decana de Periodismo, Florencia Saintout

“No es un fallo que tengamos que agradecerle a la Corte, lo hemos ganado todos los argentinos”

Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y concejal electa por el Frente Social, dialogó con Infoblancosobrenegro horas después de conocerse el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

29/10/2013

Florencia

“Estamos muy contentos todos los que peleamos por la Ley y todos los argentinos que defendemos la democracia y estábamos esperando este fallo, que es muy contundente y que claramente expresa que de ninguna manera esta Ley afecta la libertad de expresión”, expresó Saintout.

Además, destacó que el fallo profundiza sobre “el papel del Estado para garantizar el derecho a la información del público” y consideró que “es un fallo muy contundente”.

“Es un momento para destacar lo tremendo que han sido estos cuatro años sin la plena aplicación de la Ley, de privilegios para un grupo que trabaja con el sentido y la información y que se ha dedicado a desinformar a la población”, continuó Saintout.

En este sentido, apuntó: “La Justicia argentina también tiene que hacer autocrítica en torno a dónde está su escucha, si del lado de los ciudadanos o de las corporaciones”.

Horas después de que se conociera la decisión de la Corte, el Grupo Clarín publicó un comunicado donde adelanta que defenderá sus licencias en tribunales internacionales, hecho que para Saintout no es sorprendente: “Parece el mundo al revés que el Grupo Clarín hable de legalidad, pero posiblemente intenten volver a hacer trampa. Hay que ver cuánta impunidad tienen para ni siquiera escuchar lo que ha elegido la ciudadanía argentina, porque esta es una Ley que se votó por amplia mayoría, por una mayoría no oficialista”.

Finalmente, Saintout destacó: “El fallo de la Corte está finalmente a favor de los derechos y no de los negocios, y eso ha conseguido el pueblo argentino con 30 años de democracia y de lucha”.

“Este fallo no salió porque sí, no es un fallo que tenemos que agradecerle a la Corte, lo hemos ganado los argentinos”, concluyó.

Por Johanna Santalucía
@joha_santalucia


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%283%29

    En el marco del programa "BarrioxBarrio", Garro recorrió Melchor Romero

    Destacó la obra de pavimentación de la Avenida 173, que une Lisandro Olmos y Melchor Romero. “Tenemos el desafío de seguir integrando la ciudad y achicar la distancia entre los barrios y el centro”, manifestó.
    17/10/2019

  • Foto%20debate%202

    Gabriel Crespi: “Tenemos al equipo más preparado para gobernar a La Plata"

    En una noche de presentación de propuestas, planes de gobierno, prioridades y fortalezas de casi todas las fuerzas que competirán por la intendencia el próximo 27, el Ingeniero Crespi brindó su primera exposición para toda la ciudadanía platense en simultáneo.
    17/10/2019

  • Tog

    En Casa Pulsar, Daniel Tognetti habló del "Ministerio de la Venganza" y confesó "un gran afecto por La Plata"

    El periodista Daniel Tognetti disertó en Casa Pulsar, ubicada en 58 entre 5 y 6. Estuvo acompañado por el dirigente peronista Federico Martelli, la juventud del MUP y vecinos y periodistas que se acercaron para escucharlo.
    17/10/2019