º C Jue 28 de mayo, 00:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo la decana de Periodismo, Florencia Saintout

“No es un fallo que tengamos que agradecerle a la Corte, lo hemos ganado todos los argentinos”

Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y concejal electa por el Frente Social, dialogó con Infoblancosobrenegro horas después de conocerse el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

29/10/2013

Florencia

“Estamos muy contentos todos los que peleamos por la Ley y todos los argentinos que defendemos la democracia y estábamos esperando este fallo, que es muy contundente y que claramente expresa que de ninguna manera esta Ley afecta la libertad de expresión”, expresó Saintout.

Además, destacó que el fallo profundiza sobre “el papel del Estado para garantizar el derecho a la información del público” y consideró que “es un fallo muy contundente”.

“Es un momento para destacar lo tremendo que han sido estos cuatro años sin la plena aplicación de la Ley, de privilegios para un grupo que trabaja con el sentido y la información y que se ha dedicado a desinformar a la población”, continuó Saintout.

En este sentido, apuntó: “La Justicia argentina también tiene que hacer autocrítica en torno a dónde está su escucha, si del lado de los ciudadanos o de las corporaciones”.

Horas después de que se conociera la decisión de la Corte, el Grupo Clarín publicó un comunicado donde adelanta que defenderá sus licencias en tribunales internacionales, hecho que para Saintout no es sorprendente: “Parece el mundo al revés que el Grupo Clarín hable de legalidad, pero posiblemente intenten volver a hacer trampa. Hay que ver cuánta impunidad tienen para ni siquiera escuchar lo que ha elegido la ciudadanía argentina, porque esta es una Ley que se votó por amplia mayoría, por una mayoría no oficialista”.

Finalmente, Saintout destacó: “El fallo de la Corte está finalmente a favor de los derechos y no de los negocios, y eso ha conseguido el pueblo argentino con 30 años de democracia y de lucha”.

“Este fallo no salió porque sí, no es un fallo que tenemos que agradecerle a la Corte, lo hemos ganado los argentinos”, concluyó.

Por Johanna Santalucía
@joha_santalucia


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020