viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 oct 2013

Después del 10 de diciembre

Gastón Crespo: “Queremos que el Concejo represente la pluralidad de fuerzas políticas”

En diálogo con Infoblancosobrenegro, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Gastón Crespo analizó la constitución del órgano deliberativo a partir del 10 de diciembre y la disputa que se viene por la elección de sus autoridades


La conformación del próximo Concejo Deliberante deja una gran incógnita sobre la definición de sus autoridades. Aunque el Bruerismo seguirá siendo la primera minoría, verá su poder muy disminuido por el acrecentamiento del bloque del Frente Renovador y del FPCyS. “El tema de la presidencia es lo último que vamos a discutir. Lo primero que tenemos que analizar es el tema del funcionamiento”, comentó a infoblancosobrenegro el edil Gastón Crespo.

“Queremos que haya concejales de todos los bloques en todas las comisiones. Que se reflejen las elecciones, que el sistema deliberativo funcione en serio. Queremos que el Concejo represente la pluralidad de fuerzas políticas. Eso tiene que estar reflejado en la elección de las autoridades”, aseguró el concejal que renovará su banca.

“Nosotros somos muy opositores a la gestión de Bruera. En el Concejo no se discuten los proyectos, no se contestan los pedidos de informes”, expresó Crespo y agregó “Con todos tenemos diferencias, porque los demás han acompañado alguna o todas las ordenanzas o políticas del municipio. De hecho, los demás bloque han impedido el pedido de interpelación a Bruera”.

Respecto a la elección de las próximas autoridades del Conejo, Crespo aseguró: “Nos vamos a sentar con todos los bloque a discutir la nueva conformación del Concejo Deliberante. No queremos cerrar un acuerdo con un solo bloque político. Queremos discutir con todos”.

Por otra parte, el concejal dijo que el FPCyS tiene “diferencias con todos los demás bloques, porque vienen de la matriz del Partido Justicialista”, pero afirmó que “Con algunos concejales de un sector del kirchnerismo hemos tenidos acuerdos con el tema del Código de Ordenamiento Urbano (COU) y eso es importante. Con ellos vamos a discutir, porque al menos tenemos algunas coincidencias”.

Sobre las características del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, Crespo opinó: “Creemos que es bueno que nos tengamos que sentar todos a discutir. Eso va hacer que haya pluralidad de voces en el Concejo. Que deje de ser una escribanía del ejecutivo local ya es un avance. Esto le hace bien a la política platense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias