viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 oct 2013

El titular de la Corte negó pacto con el Gobi

Ricardo Lorenzetti se defendió a capa y espada contra periodistas de Clarín que lo entrevistaron

Invitó a Elisa Carrió a que vaya a la Corte y observe la transparencia en los manejos de la misma. Dijo que nunca hubo una discusión entre él y Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, y confesó que no le interesa manejar la caja del Poder Judicial


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, fue entrevistado hoy por el programa de Radio Continental “Magdalena tempranísimo”.

Los periodistas María O’ Donnell y Edgardo Alfano mostraron su inconformidad con el fallo de la Corte Suprema que dictaminó que la Ley de Medios es constitucional y durante la entrevista al titular del Máximo Tribunal dejaron en claro su posición a favor del Grupo Clarín.

Consultado por las declaraciones de Elisa Carrió, quien dijo que iba a proponer el juicio político contra Lorenzetti, el Presidente de la Corte declaró: “Le ofrezco a (Elisa) Carrió o a cualquier otra persona que quiera observar el manejo de la Corte Suprema que venga hasta acá. Somos transparentes. No manejamos la caja del Poder Judicial y tampoco tengo el interés en manejarla. La Corte tiene sus fondos y el Consejo de la Magistratura tiene los suyos”.

Ante la insistencia de los periodistas acerca del fallo a favor del Gobierno, Lorenzetti confesó: “No puede ser que cada uno que emita una opinión sea acusado de algo. El año pasado habían dicho que yo era amigo de (Héctor) Magnetto, y que incluso él había estado en el casamiento de uno de mis hijos. Ahora, luego de este fallo dicen que pacté con el Gobierno Nacional. Acá somos muchos y cualquier pacto hubiese sido conocido. Hemos trabajo con los ministros durante mucho tiempo. Y aclaro que no hay nada firmado por mí que no esté en ninguno de mis libros”, respondió categóricamente el magistrado.

El presidente del Máximo Tribunal también negó las versiones de que había discutido con el secretario Legal y Técnico del Gobierno, Carlos Zannini, y aclaró que opina en las decisiones judiciales al tiempo que sostuvo que la Corte Suprema sigue siendo la misma.

Los periodistas O’ Donnell y Alfano también le preguntaron si él podía asegurar que en el futuro la Autoridad de aplicación de la Ley de Medios, el AFSCA, no violaría la libertad de expresión: “No podemos saber si el día de mañana hay afectación de la libertad de expresión. Por eso decimos en el fallo, ‘en este caso y actualmente no hay violación’ de la libertad de expresión”.

La Corte Suprema de Justicia dictaminó que la Ley de Medios, sancionada por el Congreso de la Nación hace 4 años, es constitucional, luego de que el Grupo Clarín haya presentado medidas cautelares por considerar que la misma afectaba la libertad de expresión y el derecho a la propiedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias