º C Lun 24 de febrero, 15:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por mantenimiento

EDELAP vuelve a cortar la luz, ahora con aviso

La empresa distribuidora de energía eléctrica difundió los cortes programados para este viernes en La Plata.

09/08/2013

Corte-edelap21

Los cortes de luz permanentes siguen siendo una de las principales quejas con los servicios en la ciudad capital de la Provincia. Este viernes no será la excepción, ya que la empresa EDELAP difundió los horarios de cortes programados por mantenimiento para el último día hábil de la semana.

De esta manera, entre las 8 y las 13 no habrá servicio eléctrico en Isla Río Santiago y sectores aledaños a la Escuela Naval en Ensenada. Luego, los cortes afectarán ya en el casco urbano desde 38 a 40 y de 4 a 5, entre las 9 y 18 horas, lo que paralizará esa zona por nueve horas.

Un poco menos se verán afectados los vecinos y comerciantes que se ubican en 50 entre 3 y 4, mano con números impares, en donde se cortará la luz entre las 9 y las 16. Y por último entre las 15 y las 19 el corte programado es para 55 entre 10 y 11, mano de los impares.

Ayer, la zona de plaza Paso madrugó con un corte sorpresivo y no programado por la empresa, lo que deparó la furia de los comerciantes de la zona que no pudieron iniciar sus actividades laborales. De la misma manera, se vio afectado el tránsito por la suspensión de los semáforos de 13 y 43.

Los vecinos de la zona aseguraron que el corte de ayer por la mañana fue el tercero que reciben en menos de 20 días, mientras que desde la empresa culparon a ABSA por el mal funcionamiento de una red de agua que inundó las instalaciones eléctricas de la zona, generando el corte.


Noticias relacionadas

  • Punta%20querandi

    Solicitan la primera restitución de un ancestro querandí para el “Día del Indio Americano”

    Un esqueleto de mil años de antigüedad, excavado en el sitio arqueológico “Arroyo Garín” en la localidad bonaerense de Benavidez, partido de Tigre, será restituído a la Comunidad Indígena Punta Querandí para ser reenterrado según los rituales ancestrales de ese pueblo originario. En apoyo a esta demanda se juntaron firmas de antropólogos de todo el país.
    24/02/2020

  • Rubajaa

    Es pensionado, se quebró la cadera y hace tres meses que está postrado esperando una prótesis

    Diego Javier Rubaja tiene 51 años y a principios de diciembre del año pasado se quebró la cadera. Como es pensionado tiene cobertura de salud a través del Programa Federal Incluir Salud, antes llamado PROFE, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Hace casi 3 meses que está esperando que le envíen una prótesis.
    24/02/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mirá la entrevista que le hizo un periodista a los chicos a quienes casi matan en Diagonal 80

    El editor del portal Primera Página, Walter Scheffer, logró contactar a varias personas que participaron de la brutal pelea en el centro platense que se hizo viral. Los entrevistó y dieron su versión de lo que vivieron esa noche.
    24/02/2020