º C Mar 15 de octubre, 16:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buscan brindar mayor seguridad en los comercios

La Municipalidad extiende el botón antipánico a los hoteles y restaurantes

Más de 1000 comercios gozan de este servicio que funciona tan solo con presionar una tecla

30/10/2013

Antipanico

La Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de La Plata (AEHG) y la Municipalidad acordaron hace pocas horas, extender el servicio del botón antipánico a hoteles y restaurantes, con la finalidad de aumentar la seguridad en dichos locales.

Cerca de 1000 comercios platenses gozan del servicio de seguridad brindado por el botón antipánico, que cuenta con un novedoso software implementado por la Comuna, desde agosto.

“El botón antipánico, es un medio de colaboración con el comerciante a fin de agilizar la comunicación con los organismos de gobierno dedicados específicamente al área de seguridad u otras encargadas de asistir a las emergencias”, informaron desde el Sistema Municipal de Prevención y Protección.

De esta manera, los comercios adheridos con solo presionar una tecla estarán alertando a los móviles de Control Urbano, los cuales ayudados por las 400 cámaras de seguridad podrán rastrear inmediatamente a los sospechosos o autores de algún delito.


Noticias relacionadas

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019

  • Abril%20caballlll

    Apareció sana y salva Abril Caballé en la casa de una vecina

    La niña de 10 años habría llegado caminando a la vivienda de Victoria Agüero, la vecina que ayer fue demorada juto a su pareja por contradicciones en su testimonio. Tenía su ropa mojada y embarrada.
    15/10/2019

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venían denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la niña acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019