º C Jue 28 de mayo, 09:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buscan brindar mayor seguridad en los comercios

La Municipalidad extiende el botón antipánico a los hoteles y restaurantes

Más de 1000 comercios gozan de este servicio que funciona tan solo con presionar una tecla

30/10/2013

Antipanico

La Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de La Plata (AEHG) y la Municipalidad acordaron hace pocas horas, extender el servicio del botón antipánico a hoteles y restaurantes, con la finalidad de aumentar la seguridad en dichos locales.

Cerca de 1000 comercios platenses gozan del servicio de seguridad brindado por el botón antipánico, que cuenta con un novedoso software implementado por la Comuna, desde agosto.

“El botón antipánico, es un medio de colaboración con el comerciante a fin de agilizar la comunicación con los organismos de gobierno dedicados específicamente al área de seguridad u otras encargadas de asistir a las emergencias”, informaron desde el Sistema Municipal de Prevención y Protección.

De esta manera, los comercios adheridos con solo presionar una tecla estarán alertando a los móviles de Control Urbano, los cuales ayudados por las 400 cámaras de seguridad podrán rastrear inmediatamente a los sospechosos o autores de algún delito.


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020