viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 sep 2015

ESB N° 67

Inauguran un nuevo edificio para una escuela secundaria de Villa Elisa

Del acto participó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera. "Hasta diciembre próximo inauguraremos nueve obras por día en el ámbito educativo", aseguró la Presidenta.


El Intendente Pablo Bruera participó de la inauguración de un nuevo edificio de la Escuela Secundaria ESB Nº 67 de Villa Elisa junto al ministro de Educación de la Nación; Alberto Sileoni, y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía.

“Como señaló la Presidenta, hasta diciembre próximo inauguraremos nueve obras por día en el ámbito educativo. Sin duda, este es otro país”, expresó Sileoni.

El nuevo establecimiento de la Escuela Secundaria ESB Nº67 está ubicado en la esquina de 417 y 31, Villa Elisa. “Esta institución que contiene a chicos provenientes de toda la zona norte de nuestra ciudad, pasará ahora a tener las clases en un establecimiento con más de 11 salas equipadas”, aseguró Bruera.

La obra demandó una inversión de más de 7 millones. A la flamante escuela asistirán 300 chicos de 12 a 17 años, cuenta con una superficie total de 1.008 m2, seis aulas, salón de usos múltiples, cocina, sanitarios, laboratorio, biblioteca, áreas administrativas, sala de profesores, sala de máquinas y patio exterior.

“Es una gran motivación seguir trabajando por una educación más inclusiva junto a Nación y Provincia”, enfatizó el intendente que agradeció al Gobierno Nacional y a las autoridades presentes.

Por su parte, Nora de Lucía subrayó: “Esto no es magia, es obra de un trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el Municipio que creen que los chicos tienen el derecho a una educación obligatoria de 14 años ininterrumpidos”.

Del acto también participaron el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la decana de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias