º C Lun 24 de febrero, 14:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ESB N° 67

Inauguran un nuevo edificio para una escuela secundaria de Villa Elisa

Del acto participó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera. "Hasta diciembre próximo inauguraremos nueve obras por día en el ámbito educativo", aseguró la Presidenta.

por Blanco Negro

18/09/2015

Bruera_inauguraci%c3%b3n_v_e

El Intendente Pablo Bruera participó de la inauguración de un nuevo edificio de la Escuela Secundaria ESB Nº 67 de Villa Elisa junto al ministro de Educación de la Nación; Alberto Sileoni, y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía.

“Como señaló la Presidenta, hasta diciembre próximo inauguraremos nueve obras por día en el ámbito educativo. Sin duda, este es otro país”, expresó Sileoni.

El nuevo establecimiento de la Escuela Secundaria ESB Nº67 está ubicado en la esquina de 417 y 31, Villa Elisa. “Esta institución que contiene a chicos provenientes de toda la zona norte de nuestra ciudad, pasará ahora a tener las clases en un establecimiento con más de 11 salas equipadas”, aseguró Bruera.

La obra demandó una inversión de más de 7 millones. A la flamante escuela asistirán 300 chicos de 12 a 17 años, cuenta con una superficie total de 1.008 m2, seis aulas, salón de usos múltiples, cocina, sanitarios, laboratorio, biblioteca, áreas administrativas, sala de profesores, sala de máquinas y patio exterior.

“Es una gran motivación seguir trabajando por una educación más inclusiva junto a Nación y Provincia”, enfatizó el intendente que agradeció al Gobierno Nacional y a las autoridades presentes.

Por su parte, Nora de Lucía subrayó: “Esto no es magia, es obra de un trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el Municipio que creen que los chicos tienen el derecho a una educación obligatoria de 14 años ininterrumpidos”.

Del acto también participaron el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la decana de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout.



Noticias relacionadas

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020

  • Qqqq

    Kicillof: "Se les va a plantear a las empresas una revisión" de los contratos "y una actualización" tarifaria

    Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a distintos temas de su gestión en declaraciones radiales. "Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo", explicó en relación al reclamo de las distribuidoras: EDELAP, EDEN, EDEA y EDES.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020