viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 oct 2013

“Zootrónica II” en La Plata

Exponen juguetes electrónicos de animales autóctonos, con espíritu ambientalista

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP realizarán este domingo la segunda edición de animales electrónicos, esta vez con especies propias de nuestro país


Alumnos de la cátedra de Lenguaje Multimedial I de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata organizan una muestra de animales electrónicos construidos con materiales reciclables y dispositivos electrónicos reutilizables. La segunda edición de “Zootrónica” tendrá lugar el próximo domingo de 17 a 20, en el Centro Cultural La Grieta, ubicado en 18 y 71.

El titular de esa cátedra que organiza el evento, Carlos Pinto, explicó que la elaboración de estos juguetes electrónicos se realizó bajo la modalidad “de hacking de objetos electrónicos reciclables que consiste en intervinir un dispositivo modificándoselo para otro uso, se cambia su fin original para darle una función artística”.

Yaguaretés, ballenas, ñandúes, mulitas y zorros son algunos de los animales autóctonos que fueron representados con la intención de reflejar distintas problemáticas ambientales. Según dijo Pinto a un matutino local, en esta oportunidad se buscó que “cada animal plantee distintos conflictos como puede ser las papeleras, la tala indiscriminada de árboles, la escasez de agua y el armamento abandonado en Malvinas, entre otras".

Por otra parte, la exposición propone una toma de conciencia y una reflexión sobre el consumo de bienes electrónicos y su impacto en la ecología. De este modo, la original muestra que se realizará el domingo combina el reciclado de objetos como celulares viejos y pequeños motores con trabajados diseños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias