º C Mar 15 de octubre, 15:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Zootrónica II” en La Plata

Exponen juguetes electrónicos de animales autóctonos, con espíritu ambientalista

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP realizarán este domingo la segunda edición de animales electrónicos, esta vez con especies propias de nuestro país

30/10/2013

Mulita

Alumnos de la cátedra de Lenguaje Multimedial I de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata organizan una muestra de animales electrónicos construidos con materiales reciclables y dispositivos electrónicos reutilizables. La segunda edición de “Zootrónica” tendrá lugar el próximo domingo de 17 a 20, en el Centro Cultural La Grieta, ubicado en 18 y 71.

El titular de esa cátedra que organiza el evento, Carlos Pinto, explicó que la elaboración de estos juguetes electrónicos se realizó bajo la modalidad “de hacking de objetos electrónicos reciclables que consiste en intervinir un dispositivo modificándoselo para otro uso, se cambia su fin original para darle una función artística”.

Yaguaretés, ballenas, ñandúes, mulitas y zorros son algunos de los animales autóctonos que fueron representados con la intención de reflejar distintas problemáticas ambientales. Según dijo Pinto a un matutino local, en esta oportunidad se buscó que “cada animal plantee distintos conflictos como puede ser las papeleras, la tala indiscriminada de árboles, la escasez de agua y el armamento abandonado en Malvinas, entre otras".

Por otra parte, la exposición propone una toma de conciencia y una reflexión sobre el consumo de bienes electrónicos y su impacto en la ecología. De este modo, la original muestra que se realizará el domingo combina el reciclado de objetos como celulares viejos y pequeños motores con trabajados diseños.


Noticias relacionadas

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019

  • Abril%20caballlll

    Apareció sana y salva Abril Caballé en la casa de una vecina

    La niña de 10 años habría llegado caminando a la vivienda de Victoria Agüero, la vecina que ayer fue demorada juto a su pareja por contradicciones en su testimonio. Tenía su ropa mojada y embarrada.
    15/10/2019